La sala Juana Francés del Ayuntamiento de Zaragoza propone un viaje a través de la luz y el color en la exposición organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo que firma la artista Isabel Garmon. Una muestra voluminosa, con 19 obras en total, protagonizada por figuras femeninas que se podrá ver en la Casa de la Mujer hasta el próximo 19 de mayo y que forma parte de la programación impulsada por el Servicio de Igualdad para concienciar a la ciudadanía y avanzar hacia una igualdad real.

Para la pintora Isabel Garmon (Zaragoza, 1985), la luz es el “ingrediente principal de la vida”, tanto que tiene una influencia decisiva en su obra. Con esta premisa, su muestra, que introduce al espectador/a en una explosión luminosa y cromática, no podía llamarse de otra forma: ‘El color de la luz’, pues ahí está la esencia de la misma.

“Desde el principio, tenía claro que la luz y el color son dos elementos que me representan por completo, siempre me he definido de esta manera, como una persona de luz y de color, y creo que eso se puede observar en el conjunto de las obras”, explica Garmon.