La Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera ofrece un concierto en la Sala Mozart en el que la principal novedad estriba en la ausencia del director Zubin Mehta debido a "un proceso agudo de agotamiento". Este ha renunciado a acudir a las citas de la gira española de esta mítica orquesta (Valencia, Madrid, Barcelona y Zaragoza) y le ha cedido la batuta a Iván Fisher, director invitado habitual de la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks y por tanto uno de los directores más indicados para sustituir a Mehta en los escenarios.

Mientras, la soprano que actuará en la Mozart de zaragoza será Camilla Nylund, nacida en Vaasa (Finlandia. Estudió primero con Eva Illes y más tarde en la clase de ópera y canto del Mozarteum de Salzburgo. En diciembre 1995 recibió la medalla Lilli Lehmann de la Fundación Internacional Mozarteum.

Tras compromisos permanentes en Hannover y Dresde, es actualmente una de las artistas más solicitadas a nivel internacional y es invitada habitual en los principales teatros de ópera del mundo.