FUNCIONES:

Viernes, 2 de diciembre, a las 20.00h.

Sábado, 3 de diciembre, a las 20.00 h.

Domingo, 4 de diciembre, a las 19.00 h.

Lunes, 5 de diciembre, a las 20.00 h.

Martes, 6 de diciembre, a las 19.00 h.

Miércoles, 7 de diciembre, a las 20.00 h.

Jueves, 8 de diciembre, a las 19.00 h.

Viernes, 9 de diciembre, a las 20.00 h.

Sábado, 10 de diciembre, a las 20.00 h.

Domingo, 11 de diciembre, a las 19.00 h.

Duración: 80 minutos

Público: Todos públicos

Bonificación: espectáculo bonificado para las funciones de los días 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de diciembre

SINOPSIS

El Reencuentro es la historia de dos hermanas completamente diferentes. Una de ellas, una triunfadora, virtuosa del violín y que considera las relaciones sociales como el hipócrita divertimento de los que no tienen nada mejor que hacer; y la otra, una pobre perdedora llena de paciencia y de carencias afectivas. Ahora, después de veinte años enfadadas por tonterías -y por cosas que no son tonterías, aunque ellas todavía no lo sepan- se vuelven a ver las caras en un duelo divertido y gamberro, donde tendrán que superar su pasado para poder tener un futuro. ¿Es mejor quererse o matarse? ¿O una mezcla?

El Reencuentro desarrolla con gran habilidad una situación explosiva, manteniendo un tenso hilo con diálogos que son pura e incisiva filigrana. Una comedia ligera y feroz que enfrenta a dos hermanas, Julia y Catalina, que hace más de veinte años que no se ven. Un tema clásico tanto en el teatro como en el cine, que podría tener visos de símil en el texto de Sebastián Junyent, Hay que Deshacer la Casa.

Julia es una violinista hipermetódica, soltera, maniática del orden, misántropa, triunfadora, irritante e irritable, que en vez de sentimientos tiene fobias. Por el contrario, Catalina es una perdedora, una ama de casa en horas bajas, viuda, dejada y con una vida desastrosa, que llama a la puerta de su hermana buscando un lugar donde quedarse, tras haber sido desahuciada de su vivienda. Su irrupción en un piso donde todo está numerado y clasificado en su lugar preciso, pone los nervios a la asocial violinista que ve vulnerada su impoluta intimidad por alguien por quien no siente la menor empatía y no digamos ya cariño; Julia intentará expulsar a la intrusa, sin éxito, por lo que tendrá que darle cobijo provisional. El conflicto está asegurado.

Esta comedia de Ramón Paso tiene todos los ingredientes para ser un gran éxito, una montaña rusa de entretenimiento. Con el añadido de contar con Yolanda Blanco y Minerva Arbués como protagonistas absolutas, que vuelven a reencontrarse sobre los escenarios tras el montaje de La Casa de Bernarda Alba, dirigida por Santiago Meléndez. Una cuidada producción, un texto ingenioso y un reparto que se se navega de maravilla en la comedia, son los ingredientes de este reencuentro. ¿El resultado? Una hilarante comedia.

REPARTO

Yolanda Blanco

Minera Arbués

EQUIPO ARTÍSTICO

Espacio escénico. FACTORY PRODUCCIONES

Iluminación. José Antonio Royo

Diseño gráfico. José Videgaín

Comunicación digital. Alicia Gasión

Fotografía. VIDEOTECNIC

Producción ejecutiva. Yolanda Blanco / José Antonio Royo

DIRECCIÓN

Mario Ronsano / Yolanda Blanco

El Reencuentro es una producción de FACTORY PRODUCCIONES y HELLO YOLY