Las cosas hechas a mano tienen su propio carácter, las manos como parte de un ser, como protagonistas, como iguales, como seres especiales que crean movimiento, emoción y vida.

Vida nos habla del implacable y constante paso del tiempo. Los personajes nacen, crecen, se reproducen y mueren delante de nuestros ojos.

¿Qué es lo importante en la vida? ¿Dónde está la fragilidad humana y donde radica su fuerza?

Vida es una constante migración hacia delante, no hay vuelta atrás. Un viaje imparable y necesario para que el ciclo vuelva a comenzar.

Alguien aparece en escena. Jugando con sus manos y los elementos de una canasta de costura crea un nuevo ser. Este nuevo ser comienza a dar sus primeros pasos, aprendiendo de sus tropiezos va creciendo como ser vivo y comienza a tomar sus propias decisiones…

Javier Aranda, actor y titiritero, se formó en la Escuela de Teatro de Zaragoza. Lleva trabajando más de 20 años con distintas compañías teatrales: Teatro del Temple, Teatro Arbolé, Teatro Gayarre, Centro Dramático de Aragón... Ha participado en diversos largometrajes y cortometrajes. Alterna la labor de actor con el trabajo como titiritero en la Compañía Javier Aranda, donde desarrolla un trabajo personal de investigación sobre el objeto y su relación con el manipulador.

Vida, de Javier Aranda, el jueves 30 de mayo, a las 20:30 h, en el Molino Periel (acceso por la Plaza del Molino).