¡Si! Hoy es mi cumpleaños, y no puedo estar más feliz. Voy a aprovechar este espacio para compartir con todos ustedes cómo me siento y a mi parecer el mejor modo de despedir el año.

2022 ha sido un año francamente intenso, con una cantidad de proyectos y sorpresas increíbles que jamás habría podido soñar, también ha sido duro, pero siendo autónomos estamos más que acostumbrados a los cambios y contratiempos.

Debo recalcar el proyecto b(e)Vida, que ha llegado para quedarse, y donde hemos trabajado para mostrar la importante parte cultural del bar y todo su ecosistema. Fuimos arropados por muchísimas personas que dieron cariño y conocimiento al proyecto, haciéndolo real, cosa difícil porque nunca es fácil cumplir sueños.

Además, hemos recibido bastantes reconocimientos para Moonlight (e)xperimental Bar y mi persona, de los cuales ninguno habría sido posible sin mi equipo y todo el apoyo que recibe nuestro local cada día. Cada vez más entre toda la comunidad de bartenders de la ciudad estamos poniendo Zaragoza donde se merece, y esto no ha hecho más que empezar.

Lanzamos el documental '¿Qué hiciste tú?' en el cine Cervantes, producido por Melisa Marín, donde compartimos con más de 250 personas nuestra vivencia durante el covid-19, un proyecto emotivo y motivador que esperamos que pronto pueda ver mucha más gente.

Vienen años de trabajo y proyectos, que pronto podremos desvelar, todos ellos con la meta de representar Aragón y gritar a los cuatro vientos que la coctelería es gastronomía.

En estos días sólo puedo pensar en lo agradecido que estoy, de que cada día conozco a personas increíbles que no hacen más que aportar y sumar, por ello cada día nos sentimos más arropados, impulsados a seguir siendo esos locos que hacen realidad locuras en forma líquida.

Celebro mi cumpleaños leyendo estas líneas en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. ¿Quién me lo iba a decir hace un tiempo? Vas a tener el bar de tus sueños, vas a desarrollar tu creatividad, vas a viajar hablando de tu proyecto y tu tierra, vas a unir a personas de todo el país, vas a escribir en prensa, vas a crear un documental, vas a ser feliz... Nunca lo habría podido creer.

Por ello solo puedo decirles gracias, porque esto también es gastronomía, es el sector de los sueños. Cada local tiene su historia y todas son importantes, vidas detrás de una barra para hacer felices a muchísimas personas que no conoces mientras tú también luchas por ser feliz.

Para este fin de año, el cóctel que les recomiendo es que vayan a su bar favorito antes de ir a casa a cenar, y beban lo que sea, lo que les guste, pero háganlo en su bar, en ese lugar donde celebras las alegrías y pasas las penas, para nosotros es importante. Y después suban a casa, cenen con su familia y seres queridos y beban champagne, o cava, o vino, o whisky, lo que sea, o no beban, da igual, pero den las gracias a esas personas que le acompañan, ellos con usted son su mejor cóctel.

Así que, ¡gracias! Un gracias inmenso a todos ustedes que me leen en estas divagaciones y recetas que espero les hagan disfrutar, gracias a todos los cómplices de Moonlight (e)xperimental Bar y gracias a todos mis amigos y familia. Os quiero.