El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

AGENDA PARA ESTE FIN DE SEMANA

La trufa se adueña de Huesca y Teruel

Calatayud acoge su primer Salón del Chocolate

El mercado itinerante ofrecerá productos trufados. | DPH

El Mercado de la trufa de Graus, sin abandonar su tradicional ubicación de los sábados, se acerca este fin de semana a Huesca, de la mano de la DPH y la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón. Será en el Hotel Pedro I de Aragón en dos intensas jornadas, dirigidas al público en general y, particularmente, a restauradores, distribuidores, tiendas especializadas y a todos los profesionales cuya actividad gira en torno a la producción y la gastronomía.

Junto al mercado estrictamente dicho, donde los truficultores venderán trufa, además de otros productos como la ternera pirenaica, la longaniza de Graus, los vinos del Somontano, el aceite de Ecostean y los Quesos de Guara, se degustarán tapas con trufa elaboradas por la cocina del Hotel Pedro I de Aragón.

Por otra parte, Calatayud rendirá homenaje este fin de semana al chocolate a través de la primera edición del Salón del Chocolate, que se prolongará hasta el domingo en el Aula Cultural de San Benito, con actividades gratuitas para conocer la historia, los usos y propiedades de este producto, que entró en Europa a través del cercano Monasterio de Piedra.

Unos intensos días repletos de catas y degustaciones, charlas y clases y talleres de cocina, una ruta gastronómica por la ciudad. Así, Hugo López, de MasterD, Jesús Lanau, de la Escuela de Hostelería del IES Zaurín de Ateca, el televisivo Daniel Yranzo, ofrecerán demostraciones de cocina. El cine Capitol proyectará Wonka y Chocolat y expertos como el historiador Domingo Buesa, el nutricionista Juan Revenga o el pastelero José Manuel Segura abordarán diferentes aspectos de la cultura del chocolate.

Compartir el artículo

stats