Alberto Chicote volvió en verano a Zaragoza para grabar uno de los episodios de su nuevo programa "Batalla de Restaurantes" que se emitirá este jueves 22 de febrero a las 22.45 horas en La Sexta. Cuatro restaurantes de la capital aragonesa compiten por elaborar las mejores migas de la ciudad y quien logre convencer al popular chef se llevará un premio económico valorado en 10.000 euros.

El cocinero, que ya estuvo en Zaragoza cuando presentaba 'Pesadilla en la cocina', visitará las cocinas de La Ternasca, Los Gigantes, el restaurante Valdeconsejo y el Pepito Ternera. Sin embargo, los zaragozanos han considerado que ninguno de estos cuatro restaurantes elaboran las mejores migas de la ciudad.

Antes de que el chef desvele en su programa cuál es el restaurante de Zaragoza que cocina las mejores migas, este diario decidió preguntar a la ciudadanía en redes sociales su opinión al respecto. Los zaragozanos, sabios catadores de este manjar tradicional, han indicado sus preferencias dejando un claro vencedor por encima del resto: La Rinconada de Lorenzo. El podio lo completan La Miguería y Los Cántaros. Además, otros participantes también han destacado la calidad de las migas en El Fuelle y Los Xarmientos.

Por siete euros, las migas tradicionales es uno de los platos más solicitados en La Rinconada de Lorenzo que da al comensal la posibilidad de añadir otros ingredientes como jamón, longaniza, huevo, uva y chorizo sumándole 1,5 euros por cada uno a la cuenta final. También existe la opción de migas tradicionales para celiacos por 10 euros en este restaurante tradicional situado en los alrededores de la plaza de San Francisco de la capital aragonesa.

En El Tubo de la capital aragonesa se encuentra La Miguería, especializado en la elaboración de este plato acompañado de casi cualquier cosa. Los zaragozanos también recurren a este establecimiento si quieren comer unas buenas migas -que tienen un precio de 8,50 a 11 euros- con uva, longaniza, chistorra, foie, bacalao, huevo frito, torreznos, fruta y mucho más.

El podio lo ha completado Los Cántaros, uno de los clásicos de Zaragoza situado en la carretera de Logroño. Las migas del mesón con uva poblan los platos de la gran mayoría de los comensales que acuden hasta este restaurante, que las incluye en dos menús.