El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Concurso

Adrián García y José Blasco ganan el XXI Certamen de Cocina Salada

Los vencedores serán los representantes aragoneses en la edición 2025 del Certamen Nacional de Gastronomía

Los premiados posan con el presidente de la asociación de cocineros. Cristina Martínez / Almozara

Adrián García y José Blasco, del zaragozano Moonlight Experimental, serán los representantes aragoneses en la edición 2025 del Certamen Nacional de Gastronomía que organiza FACYRE, tras proclamarse campeones del XXI Certamen de Aragón de Cocina Salada Lorenzo Acín, que organiza la Asociación de Cocineros de Aragón (ACA).

La pareja ganadora logró el título gracias a su Longaniza del Cinca, elaborada en las cocinas del CPIFP San Lorenzo de Huesca el pasado lunes. Paralelamente, se desarrolló el III Certamen de Aragón de Cocina Dulce del que resultaron ganadores Aarón Melero y Enrique Chillarón, del restaurante Vidocq, de Formigal, pues su Azafrán, lácteos de oveja y chocolate fue el mejor valorado por el jurado. También representarán a nuestra comunidad en la parte dulce del concurso nacional.

El podio de la vigésimo primera edición del concurso profesional de cocineros de Aragón Lorenzo Acín se completó con Reynol Osorio, del restaurante El Portal de Albarracín, que resultó subcampeón gracias a su Trucha Pirinea, longaniza y hortalizas de Aragón; y con la pareja de La Fonda de Alcalá de Calaceite, formada por Ángel Llop y Alejandro Gil, que ganaron el tercer premio con una Trucha amaneciendo en costas japonesas.

Respecto al encuentro de cocina dulce, el segundo y tercer premio recayeron, respectivamente, en Orlando Rojas y Enrique Curia, del Lillas Pastia, de Huesca, que presentaron un dulce titulado Azafrán y Chocolate, y en el equipo de El Chalet, de Zaragoza, formado por Raúl Mauleón y Rubén Sabio, que ejecutaron un Chocolate, azafrán y rosas.

Los ganadores se dieron a conocer en el acto de entrega de premios que tuvo lugar esta semana en el Hotel Abba Huesca, tras la celebración de la Asamblea General de la ACA y antes de su cena anual de hermandad. 

Compartir el artículo

stats