Huesca se encuentra sumergido desde el pasado 25 de abril en la fiebre por las hamburguesas. Hasta el próximo domingo, 5 de mayo, 38 establecimientos de la provincia oscense llevarán desde sus fogones a los platos de sus clientes sus mejores creaciones para demostrar que la alta gastronomía no está reñida con un producto como las hamburguesas.

Se trata de la segunda edición del Huesca Burger Fest que, tras un estreno el año pasado absolutamente apabullante, ha regresado buscando dar un impulso a la hostelería local.

Una de las sorpresas ha sido la presencia de Tatau Bistro, restaurante con una estrella Michelin, que este jueves 2 de mayo a las 20.30 horas hará una apertura excepcional para difundir los permenores de su creación única "con estrella" que pudo degustarse, de manera exclusiva para un grupo reducido de personas el pasado sábado.

Inclusión y talento local

Los propietarios de Tatau Bistro, Aránzazu Sáinz y Tonino Valiente, presentaron una hamburguesa que combina la calidad de la carne madurada a la parrilla, un panecillo de Viena elaborado con masa madre propia y aceite de oliva virgen del Somontano. Además, se incluyeron unos deliciosos aros de cebolla de Fuentes a la romana y la emblemática salsa romesco. Un proceso de elaboración que se llevó a cabo de manera artesanal en el restaurante, otorgando protagonismo al producto local y de proximidad.

El plato compartió protagonismo con los alumnos de la Asociación Down Huesca que han trabajado y aprendido estos meses en unos talleres de integración laboral con el equipo del restaurante y que tendrán en esta noche la culminación de su trayectoria y demostrar la adquisición de diversas habilidades y competencias.

Sainz y Valiente buscan visibilizar el esfuerzo detrás de esta labor y acercar a la gente de Huesca a este inspirador proyecto. “Nos enorgullecemos de formar parte de Huesca Burger Fest y de contribuir a la promoción de la inclusión laboral y el talento local. Este evento representa una oportunidad única para disfrutar de una experiencia gastronómica de primer nivel, mientras se respalda una causa significativa y se celebra el esfuerzo y la dedicación de los participantes”, han indicado desde Tatau.