El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

7 planes y actividades con niños para la Semana Santa 2022 en Aragón

En las tres provincias hay muchas alternativas para pasar un día en familia

Otro de los planes es disfrutar del Parque de Atracciones de Zaragoza.

Llega la Semana Santa y con ella un parón en el calendario escolar. Las tres provincias de Aragón cuentan con un sinfín de planes para que los más pequeños de la familia pueden disfrutar en este periodo de vacaciones. Visitar parques naturales donde poder encontrar animales o disfrutar de la naturaleza son algunos de los planes que más ilusión les hace a los más pequeños de la casa. Estos son algunos de los planes para hacer con niños en cada una de las tres provincias, al margen de las procesiones, cuyo calendario para Zaragoza, Huesca y Teruel puedes consultar pinchando en los enlaces.

Escapada a la Muralla China de Huesca

Si a los pequeños de la casa les gusta hacer senderismo y pegarse largas caminatas que mejor que disfrutar de una de las maravillas geológicas ubicadas en el Pirineo. Aunque sea larga (14 kilómetros entre ida y vuelta), la realidad es que es por un camino plano y sin apenas desnivel, así que la pueden hacer.

La conocida como Muralla China de Huesca se encuentra cerca del pueblo abandonado de Finestres y en aguas de un embalse, lo que deja una estampa que evoca muchos sentimientos. Si quieres conocer más sobre esta ruta, ya os escribimos sobre ella.

La Muralla China de Huesca es una maravilla geológica. Huesca La Magia

La Muralla de Finestres es una formación muy peculiar de roca caliza, gigantes y paralelas, bañadas por las clásicas aguas azules del embalse. Se formó por el capricho de las placas tectónicas. La ruta es lineal, siguiendo simplemente la pista, sin pérdida posible, sencilla, prácticamente llana y con vistas recurrentes al embalse, lo cual ameniza el paseo, que es de unos 7 kilómetros.

Visita al acuario de Zaragoza

Acuario de Zaragoza. AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar del que es el acuario fluvial más grande de Europa. En su interior, podrán disfrutar de más de 70 peceras donde se alojan más de 5.000 animales de 350 especies distintas de fauna fluvial. Estos seres vivos provienen de cada uno de los cinco ríos representados en el interior del acuario: Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro. El gran cocodrilo del río Nilo o los monos tití son algunas de las especies que se pueden visitar.

Visita a los dinosaurios de Dinópolis en Teruel

Atracción en el parque de dinosaurios Dinópolis. SERVICIO ESPECIAL

Dinópolis acerca del fascinante mundo de los dinosaurios a toda la familia, combinando ciencia y diversión. El centro está compuesto por el gran parque central localizado en la capital de Teruel y otros siete centros más ubicados en siete localidades de la provincia: Ariño, Castellote, Galve, Peñarroya de Tastavins, Albarracín, Río Deva y Rubielos de Mora.

Un recorrido de 4.500 millones de años en el que puedes descubrir cómo surgió la vida y las criaturas más extraordinarias que jamás han existido ¡Los dinosaurios!

Visitas guiadas por la mina de Escucha

Los más pequeños de la casa se quedarán boquiabiertos con la visita a esta mina. El Museo Minero de Escucha, en Teruel es referente del Patrimonio Industrial Minero y es que pertenece a la comarca de Cuencas Mineras, una zona que ha vivido de la minería del carbón durante siglos.

El Museo Minero de Escucha: un plan distinto en la provincia de Teruel. Servicio Especial

Son tres los centros de visitantes en los que los turistas pueden empaparse por completo de la cultura minera de Escucha y su comarca: el Museo Minero de Escucha, donde se descubre de primera mano cómo era el trabajo de la mina; el Centro Interpretativo Minero Pozo Pilar, que muestra el trabajo que antiguamente se desarrollaba en oficinas, almacén; y la Casa Museo de la Familia Minera, de inminente apertura, donde se expondrá la vida del minero y de su familia fuera de su trabajo.

Visita al planetario de Huesca

Aunque estén de vacaciones, los niños pueden disfrutar de la ciencia gracias al planetario ubicado en el Parque Tecnológico Walqa. El Centro Astronómico aúna entretenimiento y aprendizaje. El objetivo es inspirar y despertar la curiosidad como primer paso del conocimiento, que la pasión por la ciencia arraigue entre los jóvenes y tenga un impacto positivo en la comunidad.

Imagen del hall del planetario de Huesca Archivo

La visita es de una hora y media de duración e incluye una proyección en la cúpula del Planetario, una simulación de cielo nocturno y una actividad en el simulador de nave espacial.

Parque faunístico de Lacuniacha

El parque faunístico de Lacuniacha es un entorno privilegiado del Pirineo aragonés ubicado en pleno valle de Tena. Se trata de un bosque de 30 hectáreas en el que podrás ver de cerca multitud de animales salvajes en su hábitat natural mientras disfrutas de un agradable paseo por el monte.

Lacuniacha se encuentra en Piedrafita de Jaca, en el corazón del valle de Tena. Turismo de Aragón

A lo largo del parque se pueden observar los saltos de las cabras montesas, el poderoso bisonte europeo y los graciosos caballos Pzewalski. Los linces deslumbran por su aguda vista; los gamos rojizos, por su belleza; y los renos, por su impresionante cornamenta. Los corzos rumian con calma mientras los lobos deambulan entre arbustos con las orejas

Ruta circular por los Mallos de Riglos

La zona de los Mallos de Riglos es otro de los lugares que encontramos en la provincia de Huesca. La ruta de los Mallos de Riglos, también conocida como ‘El camino del cielo’, es un recorrido circular alrededor de las formaciones geológicas que componen los Mallos. Y de paso podemos pasear por unos de los pueblos más bonitos de Europa según el prestigioso medio francés 'Le Monde'.

Esta ruta es una de las más paisajísticas del Pirineo aragonés y su recorrido no es muy complicado. Archivo

Este camino permite contemplar las enormes paredes verticales de piedra de más de 300 metros de altura. El camino tiene un recorrido de 4 kilómetros y a lo largo de este podemos visitar el mirador central, el mirador del Mallo Colorado o la pasarela sobre el río Gállego. 

Compartir el artículo

stats