Las costas españolas son unas de las más espectaculares y variadas del planeta, y pocos países pueden competir con su patrimonio litoral. Además de los increíbles colores que caracterizan las calas del Mediterráneo o las playas con paisajes impresionantes, queremos destacar aquellas playas kilométricas en las que cuando paseas por la orilla es toda una aventura. Además si te gusta correr, andar o incluso hacer excursiones, estas playas te encantarán.

Cofete (Fuerteventura)

Ubicada en la isla de Fuerteventura, en la zona del sur de Morro Jable,  con sus casi 14 kilómetros de largo, esta playa de arena dorada se convierte en el lugar perfecto para los más atrevidos amantes de los deportes de agua, sobre todo, kite-surf o windsurf, debido al fuerte viento con el que se caracteriza la isla.

Pero esta playa no solo es para los que les gusta este tipo de deportes, sino para los que también les gusta pasar todo el día en la playa, dar paseos o practicar nudismo. El paisaje que la rodea es salvaje y montañoso, un escenario ideal para desconectar de todo y estar rodeado de completa naturaleza.

Playa de Cofete, Fuerteventura

Playa de San Juan (Alicante)

Alicante tiene la suerte de contar con un gran número de playas de arenas finas y aguas transparentes. Pero además, la playa de San Juan tiene de especial una orilla de 6 kilómetros de largo, desde El Campello hasta el Cabo de las Huertas. Este lugar es uno de los más visitados cuando asoma el calor en la costa alicantina. Y sobre todo los turistas del interior del país eligen este destino como su favorito para pasar el verano.

Uno de sus mayores atractivos son los deportes como: voley, fútbol, windsurf. Un sitio ideal para quienes quieren relajarse y practicar algún deporte en un caluroso día de verano con una agradable brisa marina.

Playa de San Juan, Alicante

Playa de Carnota (Coruña)

En las zonas del norte de España también tienen la suerte de contar con playas envidiables y es que en plena Costa da Morte, los amantes del surf y windsurf disfrutan de un paisaje salvaje. Y es que esta playa, de 7 kilómetros de extensión, no solo llama la atención por su longitud sino que también destaca por su anchura, ya que sus mareas son muy cambiantes. La playa de Carnota es una de las 100 mejores playas del mundo y recibe un número significante de turismo de toda el mundo solo para contemplar su arena fina y blanca y agua cristalina.

Playa de Carnota, Coruña

Playa de Mazagón (Huelva)

En la localidad onubense de Palos de la Frontera nos encontramos con esta maravillosa playa con arena fina y dorada con casi 13 kilómetros de longitud. Abarca la desembocadura del río Tino hasta la Torre del Oro. Su multitud de servicios y comodidades hacen de esta costa un sitio realmente atractivo para pasar unas vacaciones cómodas ya que se puede acceder a ella desde varias calles de la población. Además, hace frontera con el Parque Nacional de Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Playa de Mazagón, Huelva

Playa de Nueva Umbría (Huelva)

La popular localidad de Lepe cuenta con una de las playas más largas de nuestro litoral. A través de 12 kilómetros de longitud el turista disfruta de esta preciosa playa, dentro del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. Esta playa no tiene muchos servicios, pero impresiona su ambiente natural y conservado que lo rodea. Si quieres disfrutar de una playa nudista, este es tu sitio.

Playa de Nueva Umbría, Huelva