El alquiler de vehículos como las autocaravanas o los camper está en crecimiento, sobre todo durante las vacaciones de verano. En Aragón, numerosas empresas se dedican a este sector y, para muchos viajeros, son la mejor alternativa.

Para no quedarse sin opciones, es importante hacer una planificación previa y tener en cuenta una serie de factores, como las cuestiones logísticas o el estado del automóvil.

Ante la mayor subida de la demanda frente a la oferta, la Unión de Consumidores de Aragón (Ucaragón) plantea algunas recomendaciones generales que recordar.

Estos son sus siete consejos para escoger una "casas con ruedas":

  1. Saber cuántas personas van a viajar y, por tanto, las preferencias de espacio y confort interior.
  2. Comparar los precios de las diferentes empresas en función del modelo, la capacidad y los servicios.
  3. Reservar con antelación, especialmente en temporada alta, y revisar bien las condiciones del contrato y el precio final.
  4. Tener en cuenta el gasto por combustible y los elementos incluidos en el precio (ropa de cama, utensilios de cocina, asinetos infantiles, GPS, etc.).
  5. Informarse acerca de la operaciones específicas de las autocaravanas, como la eliminación de residuos, la recarga de energía y la disponibilidad de áreas de estacionamiento.
  6. Comprobar el estado del vehículo antes y después de la entrega: limpieza, funcionamiento de luces y neumáticos, manual de instrucciones, elementos de seguridad...
  7. Revisar la documentación para casos de avería o accidente y si el seguro es a todo riesgo.