Tres zaragozanos se convirtieron ayer en los protagonistas de 'Reacción en Cadena', el programa diario de Telecinco en el que dos equipos compiten en pruebas sucesivas para resolver cadenas de palabras. Alberto, Carlos y Chirri, sobrino del exfutbolista del Real Zaragoza Javier Ruiz de Lazcano, formaron el equipo "Tonys" que tenía la difícil tarea de desbancar a los Cocolocos de Gandía, líderes absolutos del programa desde su creación.

El presentador, Ion Aramendi, quiso conocer un poco más en profundidad al equipo zaragozano y le despertó curiosidad la elección del nombre del equipo. Alberto fue el encargado de alzar la voz y explicar el motivo de su decisión. "Nos llamamos los "Tonys" por el Tony Wilson de Zaragoza, el mejor garito de copas que hay en la capital aragonesa y que es propiedad de Chirri. Nosotros somos los que nos bebemos los cubatas", explicó el zaragozano.

Uno de los momentos del programa Reacción en Cadena de ayer TELECINCO

Además, el presentador vasco incidió en conocer el origen del nombre de uno de los bares de copas más de moda del Casco Histórico de Zaragoza. "Tony Wilson fue el primer promotor de música alternativa en Reino Unido. Es un bar de música un poco diferente, que se sale del guion de siempre poner reggaetón", explicó Chirri.

Los "Tonys" se enfrentaron a un duro rival, que como ellos, también eligió el nombre en honor a un establecimiento nocturno mítico en la noche de Gandía como la discoteca Cocoloco. Los valencianos mostraron su superioridad sobre los aragoneses desde el principio, aunque la competición estuvo reñida hasta el último combate.

Te puede interesar:

Los "Tonys" tenían que lograr nueve aciertos para llegar a la gran final, pero únicamente lograron 6 y tuvieron que volver a Zaragoza tal como vinieron. Por su parte, los Cocolocos llegaron a la gran final con la posibilidad de ganar 94.000 euros, todo el dinero acumulado durante el programa. Sin embargo, no fueron capaces de lograrlo y tuvieron que conformarse con añadir 23.500 euros a su bote total de 78.938.