Este domingo será un día histórico para la Selección española de fútbol femenino, ya que se enfrentará a Inglaterra, a las 12.00 horas, en el partido de la Final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. La semifinal del España-Suecia ya se convirtió en el encuentro más visto del campeonato en RTVE. Ahora, todo está preparado para que las jugadoras lo den todo durante el duelo por conseguir su primera estrella frente a las actuales campeonas de Europa.

RTVE emitirá el partido, en directo, desde el Accor Stadium de Sídney en todos sus canales y plataformas, con un amplio despliegue para que los espectadores puedan acompañar al equipo en su sueño de llegar hasta la cima del fútbol mundial. La 1, RTVE Play y el canal de TVE en Ultra Alta Definición de la TDT comenzarán la retransmisión el domingo a las 11.15 horas, con un previo presentado por Paula Murillo junto a tres nombres conocidos del fútbol español femenino: Vero Boquete, Sonia Bermúdez y Marta Corredera.

Además, desde Sídney, Roberto Quintana entrevistará al seleccionador Jorge Vilda y a una de las jugadoras. La gran final del Mundial contará con la voz de la narradora de TVE Alicia Arévalo. La periodista ha llegado a afirmar en una entrevista para 'El Periódico' que este campeonato le ha cambiado la vida.

Como precedente, la semifinal del martes, España-Suecia (2-1), consiguió una media del 45,4% de cuota de pantalla para La 1 y 1.921.000 espectadores, convirtiéndose en líder absoluto de su franja y en la emisión más vista del día. Así como el partido más visto en toda la historia de un Mundial femenino. El encuentro llegó a ser seguido, durante instantes, por 3.755.000 telespectadores. Además, logró el minuto de oro a las 11.53 horas, con 2.776.000 personas y un 53,6% de cuota de pantalla

Las audiencias del Mundial de fútbol femenino han arrasado en España. Este domingo, el mundo del deporte y la televisión se prepara para una cita que puede llegar a conseguir números históricos, así como cumplir el sueño de las jugadoras de la Selección, y de toda la gente que las apoyará desde las pantallas de España.