Tras sufrir un ictus en noviembre de 2021, el estado de salud de José Luis Gil ha ido mejorando de manera paulatina. El actor zaragozano es uno de los más queridos en España. Esto se debe, especialmente, a la interpretación de Juan Cuesta en 'Aquí no hay quién viva' y de Enrique Pastor en la serie 'La que se avecina'. Aunque su dilatada trayectoria en el mundo de la interpretación comenzó de actor de doblaje.

Un grave problema de salud le obligó a dejar momentáneamente su carrera como actor para iniciar un proceso de recuperación que todavía no ha terminado. Su familia, compañeros, amigos y seres queridos siguen muy preocupados por el estado de salud del aragonés que sufrió un ictus isquémico en el hemisferio izquierdo de su cerebro en noviembre de 2021.

Pese a que el actor es plenamente consciente de todo lo que ocurre alrededor, las secuelas del accidente cerebrovascular le impiden poder expresarse con naturalidad por lo que con frecuencia sus familiares y numerosos amigos informan de su estado de salud.

Una recuperación lenta

Dentro de su familia, Irene es una de las principales portavoces. Ante el sinfín de mensajes recibidos sobre el estado de salud de su padre, este martes 24 de octubre, su hija publicó un emotivo mensaje en su perfil. El post lo protagonizan José Luis y ella. Ambos aparecen con una sonrisa y su retoño ha querido dejar unas palabras en honor a su padre.

"Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes. No es así", escribe, junto a una bonita foto de ambos sonriendo. Así responde a los miles de preguntas, que cada día recibe, sobre el estado de salud de uno de los actores que más cariño ha recibido del público en los últimos años.

"Han pasado 2 años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma. Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ellos. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa", añade en su publicación Irene Gil, quien agradece el calor de los seguidores de José Luis.

En 2021, esta drástica noticia dejó en shock a todo el mundo de la cultura y, en especial, a los seguidores del actor que desde entonces se han preguntado si volverán a ver a 'Enrique Pastor' de nuevo en la gran pantalla.