Las alarmas han vuelto a saltar en la casa de Gran Hermano Dúo. Los concursantes se han saltado por segunda vez las normas y han causado de nuevo la clausura de una de las salas de la casa de Guadalix de la Sierra. Y es que para las cámaras que plagan la casa nada pasa desapercibido y, por supuesto, cualquier infracción tiene consecuencias.

Recordemos que venimos de una edición VIP en la que dos concursantes fueron expulsados de la casa después de una conversación subida de tono que casi llega a las manos. Los protagonistas de aquel conflicto fueron Álex Caniggia y Gustavo, cuyas aspiraciones de llevarse el premio final se desvanecieron por completo en un movimiento erróneo por parte de los dos.

Ahora, la sanción no se ha saldado con la expulsión de Elena Rodríguez, pero sí que ha provocado el cierre de la suite en la que algunos concursantes disfrutaban de su inmunidad. ¿Qué ha ocurrido en esta ocasión? Toda esta historia viene arrastrada desde el castigo anterior. Habían pasado menos de 48 horas desde que el programa había reabierto la suite. Y es que Gran Hermano Dúo tuvo que tomar medidas unos días antes después de que Manuel y Lucía se colaran y robaran todo el dulce de la estancia.

Lo hicieron tras planearlo junto a su compañera Mayka y aprovechando que Ana María Aldón y Efrén, los huéspedes en aquel momento, estaban dormidos. Pese a que Aldón se percató del hurto y corrió detrás de ellos para cazarles, los ladrones consiguieron librarase y volver a zona segura. No obstante, tuvo como consecuencia el cierre de una de las salas más queridas de la casa.

Venganza en camino

Elena aprovechó el motín para robar un par de onzas de chocolate sin decirle nada al resto de sus compañeros, que se terminaron percatando después de que Ion Aramendi lo desvelara en un vídeo donde se veía el momento exacto del robo. "Pensé que no tenía importancia... Ion, aquí el azúcar es muy importante, pero ese pequeño demonio que tengo dentro me pudo", se disculpó la concursante.

De nuevo y por segunda vez en el concurso, la suite ha sido clausurada por tiempo indefinido lo que ha provocado el enfado de concursantes como Keroseno, que se lo ha recriminado directamente a su compañera de reality: "Vienes a nuestra suite a hablar con nosotros y ahora por dos onzas nos cierran la suite".

Aún con su turno por delante, Elena Rodríguez podría sufrir la venganza de su compañero, tal y como él mismo ha declarado abiertamente: "Estás muy graciosa. Ya me estás dejando de hacer gracia".