EXPO

¡Enhorabuena!

***Isidro Baquero

***Zaragoza

Nada más conocerse la concesión de la Expo 2008, en primer lugar me alegré como casi todos aragoneses, sobre todo por Zaragoza, ya que el resto de Aragón, salvo excepciones, mas que disfrutar de la Expo, la sufrirá, pues esas inversiones vienen a Zaragoza y no solucionan el gran problema de Aragón que es la despoblación. Al contrario, la agudizarán.

Pero la gran mayoría la vemos como positiva, unos con los ojos del ocio y otros con los del negocio, y todos esperando ver la realización de infraestructuras largamente esperadas.

En segundo lugar me alegré por una persona en particular, Jerónimo Blasco. Me gusta seguir la política municipal y cuando se formó la última candidatura para las elecciones municipales, no pude comprender que la persona que junto a Ricardo Berdié habían sido la punta de lanza de la oposición se quedara fuera de dicha candidatura. Y Ricardo Berdié, de no haber sido por exigencia de Belloch, tampoco hubiese sido incluido. Incomprensible siendo la candidatura socialista de un nivel más bien muy bajo, pero eso fue el precio a pagar a las famosas "familias" socialistas.

Afortunadamente, Juan Alberto Belloch demostró su instinto político y recuperó a Jerónimo Blasco para la Expo, hecho fundamental para el éxito final. Quizás debamos agradecer el que no fuera nombrado concejal y se haya podido dedicar a la Expo. Espero que siga hasta el final de la muestra en el 2008 y que nadie le mueva la silla ante tan apetitoso evento.

Por supuesto, agradecer a todos los que han trabajado por la Exposición Internacional, incluido el Rey, el presidente del Gobierno, ministro de Exteriores, pero al césar lo que es del césar, y hay que reconocer que Jerónimo Blasco ha sido un gran embajador de Zaragoza en esas complicadas relaciones con los 95 miembros del BIE.

Enhorabuena a Jerónimo y a Zaragoza.

EXPO

Tristeza

***Antonio Nadal

***Zaragoza

He visto al exalcalde de Zaragoza, el señor Atarés, triste en una mesa junto al presidente del gobierno de Aragón, el alcalde Belloch y la vicepresidenta del Gobierno. Tal vez es que estuviese cansado o decepcionado por no ser el autor de la idea ni del acontecimiento o reflexionaba sobre el vuelco que han dado las circunstancias en Zaragoza: hemos pasado del peligro a que nos quitasen agua a celebrar una exposición internacional. El proyecto del trasvase propiciado por el gobierno de su partido pasó a la historia a pesar del empeño que pusieron en el asunto.

CAMPUS

Gracias champaneros

***David Gómez

***Zaragoza

Gracias a todos los que habéis convertido una celebración inofensiva en una demostración de descontrol y sin talento. Gracias por conseguir cerrar los edificios del campus politécnico demostrando vuestro encefalograma plano. Gracias a los que demuestran su intelecto por lograr poner veinte guardas con perros en todos los accesos. Gracias por hacer suspender todas las clases teóricas y prácticas. Gracias por tener que buscar un hueco casi imposible en las agendas para recuperarlas. Gracias por tener que abrir el maletero de mi coche para que vean que no soy como vosotros. Gracias por hacernos esperar en la puerta a un profesor que nos dé permiso pasando frío para poder acceder a la defensa de proyecto de un amigo. Gracias por casi tener que contar nuestro pasado para poder entrar. Gracias por convertirme en un delincuente. Gracias por tener que vaciar el contenido de las mochilas. Gracias por avergonzarme de ser universitario. A vosotros, gracias.

*Estudiante de ingeniería. 24 años