CEOE ARAGÓN

Exigencia y colaboración

En la nueva legislatura, el Gobierno autonómico encontrarán en CEOE Aragón lo mismo que en todas las anteriores: colaboración y exigencia, con independencia de su color político.

Miguel Marzo

Miguel Marzo

Tras la decisión de los ciudadanos en las urnas este pasado domingo, Aragón encara una nueva legislatura. Será la decimoprimera. En ella, el Gobierno autonómico (y también quienes asuman la oposición) encontrarán en CEOE Aragón lo mismo que en todas las anteriores: colaboración y exigencia, con independencia de su color político.

Colaboración leal y comprometida con el objetivo del progreso socioeconómico de la Comunidad Autónoma y todos sus ciudadanos a través de nuestras empresas y empresarios. Exigencia permanente y proactiva para que estas empresas y empresarios, y sus necesidades, ocupen el lugar central que merecen en las decisiones políticas y legislativas, como actores claves que son en la creación de bienestar, empleo y desarrollo para el conjunto de la sociedad aragonesa.

Unas semanas antes del inicio de la campaña electoral, los empresarios hicimos públicas y trasladamos a todos los partidos políticos nuestras demandas para estos próximos cuatro años. Esa era y es nuestra hoja de ruta.

Queremos que en esta nueva legislatura se logre un Aragón fiscalmente competitivo tanto en el ámbito empresarial como en el individual; que no  sigamos pagando aquí más impuestos que en otras comunidades autónomas, máxime cuando nada nos impide aplicar fórmulas que ya funcionan en otras regiones.

Necesitamos que se adopten con urgencia medidas para que las empresas puedan cubrir, en cantidad y calidad, sus necesidades de empleo. Y ello pasa por un diagnóstico real del número de desempleados en búsqueda activa de empleo, por convertir Aragón en foco de atracción y retención de talento, y por fomentar las capacitaciones que demanda nuestro tejido productivo hoy y con la vista puesta en el futuro.

Abogamos por una Administración eficiente y eficaz,  moderna y ágil, que reduzca las cargas administrativas que lastran las decisiones de inversión y crecimiento empresarial; que no duplique o triplique cargas, sino que las simplifique de forma continua y constante.

Queremos que se trabaje para impulsar aún más los sectores estratégicos de la Comunidad Autónoma: industria, agroalimentaciónlogísticaenergía, TIC…; que avancemos en la transformación digital, que seamos punteros en compatibilizar crecimiento económico y sostenibilidad, que Aragón optimice el aprovechamiento de su situación logística y geoestratégica con más y mejores infraestructuras vertebradoras del territorio; algunas largamente postergadas.

Y queremos que todo ello se haga apostando por una de las señas de identidad aragonesas que mejor valoran las empresas, las que ya trabajamos aquí y las que han de venir: un diálogo social vivo, la estabilidad institucional y el buen clima laboral y social en que ambos se traducen.

En ese camino nos van a encontrar siempre quienes nos gobiernen; sin cheques en blanco, pero con toda la disposición a trabajar, negociar y acordar por el progreso de Aragón y la competitividad de nuestras empresas.

No pedimos nada más, pero tampoco nada menos.