La única novedad en el cuerpo técnico del Real Zaragoza de cara a la próxima temporada será la presencia de Jesús Solana, que vuelve a la primera línea del fútbol tras pasar varios años trabajando en los despachos. Así, Nayim seguirá siendo el segundo entrenador, Roberto Cabellud se encargará de la preparación física y Mikel Insausti será el técnico específico de los porteros.

Jesús Solana, otro de los componentes del histórico equipo que conquistó la Recopa de Europa en 1995, fue el entrenador del filial durante las temporadas 2003-04, 2004-05 y 2005-06. En esta última fue destituido en el mes de diciembre y su puesto lo ocupó Pascual Sanz.

Desde entonces, el Chucho había trabajado en la parcela técnica del club, ojeando jugadores y realizando informes, pero sobre todo se había dedicado a realizar los vídeos sobre los rivales a los que se tenía que enfrentar el primer equipo, una labor por la que ha sido elogiado por varios de los entrenadores que han dirigido al Zaragoza en las últimas temporadas.Ayer, Solana aseguró sentirse muy satisfecho por volver a trabajar sobre el césped. "Voy a volver a vivir el fútbol desde cerca, así que estoy muy contento", dijo el riojano, que no tenía conocimiento previo de que Gay quisiera contar con él. "Me lo comentó ayer --por el jueves-- y todavía no están muy definidas mis funciones, pero seré un colaborador más, ayudaré en el análisis de los rivales y en la cofección de los entrenamientos".