Natxo González habló del Albacete, de cómo jugarle, si con uno u otro mediapunta --"¿Quién creéis que es el mejor para es posición", retó a la prensa--, posición que 39 jornadas después aún no tiene dueño, o si un central con más altura ya que los manchegos van muy bien por arriba. Estuvo bromista a su manera con los puntos que se necesitan para alcanzar el playoff e irónico frente a la pregunta de si prevé una revolución arriba ("Lo de Cádiz fue un desastre y lo voy a cambiar todo....") Entre capa y capa de su intervención, incrustó también a la afición, a la que solicitó su apoyo incondicional, y disparó una bala hacia el entorno, ese ente al que la mayoría de los entrenadores apuntan sin señalar la diana: "Aquí no empujamos todos hacia el mismo lado y es una pena. Todos tenemos que sumar. Es el momento de empujar todos, ¡todos! porque nos estamos jugando mucho". "Estos jugadores merecen mucho respeto y hay cosas que duelen si todos somos tan zaragocistas...", se despachó el técnico vitoriano con esa crítica al sol o en defensa de su plantilla. "Me gustaría que todos fuéramos capaces de comprender lo que ha hecho este equipo y en las condiciones en la que estamos".

Sobre la trascendencia el encuentro, el entrenador del Real Zaragoza intentó, sin mucho éxito, restarle importancia. "Es importante pero no decisivo. Sigue sin ser una final desde mi punto de vista. Se puede ganar y consolidar la posibilidad del playoff, pero empatando y en incluso perdiendo estarás ahí. El estado del vestuario es ideal para Natxo González. No hay presión sino ilusión: "Ellos están muy bien, como para no estarlo. Dependemos de nosotros con tres jornadas para acabar y dos en casa. Como se dice, estamos haciendo palmas con la orejas. Más no podemos pedir"

¿Y cómo jugarle al Albacete de Enrique Martín, ese equipo de cinco defensas y áspero durante 90 minutos? "Debemos tener paciencia, tratar de desgastar al rival y ser muy equilibrados. Es un equipo defensivamente fuerte pero también lo es arriba. Intentaremos que el partido se juegue como queremos nosotros", explicó el vasco. De las cuentas sobre el ascenso, Natxo González siguió guasón con los medios de comunicación. "No sé si arriesgarme... No sé los puntos que harán. Vamos a sumar los tres puntos del domingo y luego quedan dos jornadas".