Víctor Fernández salió satisfecho de La Romareda porque su equipo dio una buena respuesta a su test más difícil del verano, el único ante un Primera División. «Teníamos un rival muy exigente y hemos respondido muy bien. El equipo ha sabido competir y estoy muy satisfecho», señaló el preparador zaragocista, que no dudó en sacar «muy buenas conclusiones. A nivel defensivo hemos tenido una buena respuesta y hemos manejado bastante bien la pelota y ejecutado la presión», añadió.

El entrenador del Real Zaragoza está convencido de que el equipo es más consistente que el de la temporada pasada. «El equipo es consistente. Mucho más consistente, tiene más energía que la temporada pasada. Hemos incorporado a gente con más vigor y con más calidad física. Eso se ve. En el primer tiempo hemos dejado al Alavés sin tirar a portería», argumentó el zaragozano. Víctor destacó, entre otros, la presencia de Vigaray. «Parece que lleva toda la vida jugando con nosotros, espectacular», dijo.

El técnico considera que va a haber más competencia en la plantilla. «Creo que este año, creo, va a ser más complicado jugar en el Zaragoza». Y algo también para el debe. «Nos ha faltado quizá el último pase, un poco más de clarividencia», resumió.

Aunque el técnico se mostró satisfecho con lo que tiene y con lo visto, todavía quedan llegadas y salidas en la plantilla. «Están trabajando como bestias todo el mundo, no doy respiro a nadie, está todo el mundo metido en lo que tenemos que estar hciendo y en ese sentido creo que vamos avanzando adecuadamente», apuntó. Sobre las salidas, no ofrecerá más información. «No lo voy a hacer público. Lo hará público el club si lo estima oportuno y si no, no. Porque al final el mercado dura hasta el día dos y antes hay dos partidos, es una situación complicada y tenemos que estar pendiente del mensaje».