James Igbekeme seguirá en el Real Zaragoza la próxima temporada salvo que llegue una oferta muy elevada, que ronde al menos la cantidad por la que se vendió a Pep Biel. El mediapunta balear fue traspasado al Copenhague por 5 millones, incluidos los objetivos. De hecho, en la entidad se han rechazado ofertas, o tanteos más o menos firmes, en los últimos meses que han estado entre los tres y los cuatro millones y el jugador sabe, por boca del club, que es vital en los esquemas de Víctor Fernández, por lo que lo más probable, casi seguro a día de hoy, es su continuidad.

Quedan dos semanas de mercado y es factible que pueda llegar alguna oferta más por el nigeriano, con contrato hasta el 2022 y con 10 millones de cláusula en la categoría de plata (el doble en Primera), pero la posición del club tras la venta de Pep Biel además de la de Soro al Madrid por algo más de 2,5 es de un mayor alivio económico, teniendo en cuenta que aún deben salir por medio de traspaso Pombo y Verdasca.

El Getafe, el Alavés y el Leganés han sido los equipos más interesados en Primera en el nigeriano. El interés más fuerte fue el del Leganés, que ante la intransigencia del Zaragoza al final se decidió por la cesión de Roque Mesa desde el Sevilla y ahora busca otro centrocampista de perfil diferente a James. El Getafe fue el primero en mostrar un interés mayor, pero está a punto de fichar a N´Diaye y hace algunas semanas que se retiró de la puja, mientras que la oferta del Alavés estaba condicionada a la salida de Wakaso, que no se ha producido. Osasuna, también muy interesado en James, no llegó a presentar oferta y al futbolista le han seguido otros clubs de Primera como el Villarreal o la Real Sociedad.

La primera propuesta que llegó por James fue la del Toronto de la MLS en febrero, de 1,3 millones de euros, pero fue descartada por el Zaragoza. James prefiere seguir en Europa y su deseo es jugar en Primera, en una de las cuatro o cinco ligas principales del Viejo Continente, preferentemente la española. El futbolista se siente muy querido y valorado en el Zaragoza, pero nunca ha ocultado su deseo de jugar en la élite. De hecho, ha recibido el interés de varios clubs de Segunda y ni lo ha valorado. Algunos equipos de Francia, Holanda o Alemania también le han sondeado.

James tiene un salario que es de los más bajos de la plantilla y que supera por poco los 120.000 euros anuales, muy alejado de las cifras que perciben otros futbolistas principales. Así, por ejemplo, el Zaragoza asume la totalidad de la ficha en la cesión del Levante de Dwamena y esta ronda los 800.000 euros. El club no le ha hecho hasta el momento ninguna propuesta de renovación al jugador acorde al carácter vital que le da. A sus anteriores representantes sí se les deslizó esa posibilidad aunque tampoco hubo una plasmación efectiva de la misma.