Gabriel Fernández, Gabi, el capitán campeón con el Atlético de Madrid de seis títulos en la era Diego Simeone, anunció su retirada ayer del fútbol profesional, agradecido por darle "la oportunidad de ser eterno en el recuerdo de mucha gente", según expresó en un mensaje en redes sociales. El centrocampista, criado en esa cantera, y de regreso desde el Zaragoza en el 2011 siempre llevó a gala su corazón colchonero, pero no es menos cierto que el conjunto zaragocista se hizo un hueco muy importante en él. Llegó en el 2007, bajó a Segunda, ascendió a Primera ya como capitán y firmó dos permanencias agónicas, en el 2010 y el 2011, la última en el Ciudad de Valencia con dos goles suyos al Levante. Cuatro años estuvo en La Romareda, con 142 partidos oficiales y 15 goles.

"Cuando empecé a jugar al fútbol nunca imaginé que mis sueños se harían realidad. Hoy ha llegado el día de poner punto y final a mi carrera como futbolista", comunicó en su cuenta de 'Instagram', donde no confirmó por donde pasa su futuro. "Ahora me toca cuidar de los míos", aseguró. En una entrevista en este diario hace un año y medio sí lo dejaba claro. "Me prepararé para ser entrenador y también para director deportivo, porque quiero estar vinculado al fútbol", señaló.

En esa entrevista, también reconocía el gran cariño que le tiene al Zaragoza. "Es el equipo que me dio la posibilidad de progresar no solo como futbolista sino como persona, fue una etapa clave en mi vida para lo que vino después, los títulos y el reconocimiento en el Atlético. Es mi segundo club. Ojalá en un futuro pueda ayudarles. Me gustaría que el equipo regresara a Primera, donde merece estar, por afición, por historia y por todo", aseguró en la misma.

Claro que el primer club, el de su vida, es el Atlético. Una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2012-13), dos Ligas Europa (2011-12 y 2016-17), una Supercopa de Europa (2012) y una de España (2014) lucen en el palmarés con el Atlético de Madrid del centrocampista, surgido de la cantera del conjunto rojiblanco, al que llegó en edad alevín y con el que además ha disputado dos finales de la Liga de Campeones, en 2014 y 2016. En total, Gabi jugó 417 partidos con el primer equipo rojiblanco, con diez goles, desde su debut el 21 de enero de 2004 contra el Sevilla en la Copa del Rey, con Gregorio Manzano de técnico.

Cedido al Getafe en 2004-05, volvió al Atlético en 2005-06 y salió al Zaragoza hasta 2011, cuando volvió al club de su vida para hacer historia como capitán y medio centro junto a Simeone, antes de iniciar una aventura en 2018 en el Al Sadd de Catar, equipo que dejó en junio pasado.

"Cuando empecé a jugar al fútbol nunca imaginé que mis sueños se harían realidad. Quería agradecer a todas las personas que han formado parte de este camino, desde todos mis compañeros, entrenadores, trabajadores de todos los equipos y por supuesto mi familia y amigos, porque nunca han dejado que me derrumbara en los momentos de dificultad", sentenció en su cuenta de Instagram.