De la reclamación de Narváez asegurando su predilección por jugar más cerca del área hay una parte que es indiscutible y es que el colombiano es el futbolista con más gol de la plantilla, aunque caer a la banda izquierda es algo conocido para él, ya que por ejemplo en Las Palmas lo hizo en muchas ocasiones y nunca fue un 9 de referencia. Sin embargo, es indudable que los goles de Narváez han sido vitales en este Zaragoza, nueve dianas que han colaborado decisivamente a lograr 14 puntos del equipo.

De hecho, esos goles suponen más de un tercio de los anotados por el cuadro blanquillo, el 34,61% en concreto, teniendo en cuenta que en 36 jornadas han sido 26 los tantos sobre el césped, pero tres de ellos los han anotado rivales en propia puerta, Clau (Las Palmas), Bolaño (Oviedo) y Álvaro García (Rayo). Mientras, James, Iván Azón y Adrián González han hecho dos goles y uno han firmado Javi Ros, Bermejo, Vigaray, Álex Alegría, Chavarría, Jair, Peybernes y Tejero.

Así que Narváez, que cumplió el viernes ante el Sporting 150 partidos en el fútbol profesional español, jugando en el Betis, el Córdoba, el Almería, Las Palmas y el Zaragoza, es la referencia anotadora de este equipo, que aún es mucho más inofensivo cuando el colombiano no ve puerta. No lo ha hecho en los últimos 5 partidos y el cuadro blanquillo solo hizo tres goles (Tejero en Fuenlabrada y Adrián y Azón ante el Almería) y se quedó en tres de esas citas sin anotar.

Solo Djurdjevic, que ha hecho el 60% de los goles del Sporting (21 de 35), un peso sin duda brutal, y Rubén Castro, autor de 14 de las 35 dianas del Cartagena (40%) tienen una incidencia anotadora mayor que el ariete cafetero en sus respectivos equipos. Rondando la de Narváez están De Tomás en el Espanyol (31,74%), Sadiq en el Almería (31,37%), Fran Sol en el Tenerife (29,03%), Stoichkov en el Sabadell (28,12%) o Andy en el Logroñés (28%). Mientras, en el Mirandés, el Málaga, el Oviedo y el Alcorcón, donde su máximo goleador no supera en ningún caso las 5 dianas, es donde más democrático es el reparto de los tantos.

Narváez está, además, en su temporada más prolífica de cara a puerta, superando los 7 goles que anotó el curso pasado en Las Palmas. Comenzó su cuenta con el tanto que supuso la victoria ante el Albacete, al que siguieron los dos que trajeron el empate frente al Girona sobre la bocina. El gol del triunfo ante el Fuenlabrada, el penalti que dio los tres puntos contra la Ponferradina, la pena máxima que abrió el camino frente al Logroñés en La Romareda y el que supuso el empate en Las Gaunas completan esos 14 puntos conducidos por su acierto anotador. Mientras, solo los que marcó en El Toralín y en Vallecas, en duelos en los que el Zaragoza se vio remontado en el marcador, no supusieron puntos. Además a esas nueve dianas añade tres asistencias en lo que va de Liga.