La actualidad del Real Zaragoza

Stoichkov, un sueño casi imposible

El Zaragoza está muy interesado en el mediapunta del Mallorca cedido en el Sabadell y ya ha iniciado contactos y movimientos, aunque las posibilidades de ficharlo son escasas

Stoichkov celebra un gol en esta temporada con el Sabadell.

Stoichkov celebra un gol en esta temporada con el Sabadell. / LALIGA

S. Valero

El Real Zaragoza ya ha iniciado contactos para tratar de hacerse con Juan Diego Molina, Stoichkov, uno de los objetivos del club para la próxima temporada, pero que ahora mismo es un sueño casi imposible, con pocas opciones de hacerse realidad. El mediapunta gaditano (San Roque, 05-11-93) gusta mucho en la entidad zaragocista, en la dirección deportiva, y se está muy atento a su situación. Está cedido por el Mallorca, donde le queda un año de contrato, en el Sabadell y ha anotado 10 goles en este curso, además de otra diana más en Copa, mientras que la temporada pasada marcó 16 en su cesión al Alcorcón, por lo que es un futbolista cotizado y tiene ya sobre la mesa el interés de otros equipos de la categoría de plata, aunque desde su entorno lo tienen claro. “El Zaragoza le encajaría por todo”, aseguran. Sin embargo, todo apunta a que el club aragonés va a tener más que complicado hacerse con el futbolista para reforzar una zona de ataque donde otra de las alternativas que se tiene muy en cuenta es la cesión del delantero zaragozano del Villarreal Álex Millán, operación que sí es mucho más posible en estos momentos.

De momento, ha habido “un contacto para mostrar ese interés”, pero el jugador ya sabe que el Zaragoza lo quiere. Hasta hace unos meses lo sabía por vías indirectas, pero ahora la vía es mucho más directa. A Stoichkov le queda un año de contrato con el Mallorca y su salida de la entidad bermellona es segura, aunque todavía el club no se ha reunido con los agentes del futbolista para hacerles saber sus intenciones. La idea del cuadro balear, que fichó al jugador en 2018, es pedir un traspaso por él o llegar a un acuerdo con el club que lo quiera fichar, por lo que la situación del Zaragoza en ese punto es de clara desventaja, pero Miguel Torrecilla, director deportivo de la entidad, le gustaría apurar las opciones de la entidad y en todo caso el desenlace del futuro de Stoichkov aún va a tardar en conocerse. Ahora mismo, lo más factible es que el mediapunta gaditano se marche traspasado a un equipo de Primera y que pueda salir cedido a Segunda o quedarse en esa plantilla.

El futbolista tiene otras propuestas de la categoría de plata y, lógicamente, vería con buenos ojos jugar en la élite. De hecho, el curso pasado, tras su gran temporada en el Alcorcón, tuvo posibilidades de ir al Granada, al Huesca o al Elche, pero al final no salió a esos destinos y el Mallorca decidió su marcha en forma de cesión de nuevo porque el futbolista deseaba un rol importante en el equipo. Estuvo a punto de ir al Tenerife, pero al final lo hizo al Sabadell, que asumió su ficha, del mínimo salarial en Segunda, unos 80.000 euros, aunque pagó una cantidad importante por el préstamo. El equipo tinerfeño es, de hecho, otro de los interesados en Stoichkov en estos momentos.

29 goles en Segunda en 95 partidos

El atacante ha disputado esta temporada 39 partidos, 33 de ellos en el once, con 10 goles en Liga y otro más en Copa. En la categoría de plata lleva, desde 2018, 29 goles en 95 encuentros. Se trata de un mediapunta con mucha movilidad y que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones por detrás del delantero, aunque su preferencia es hacerlo como segundo punta. Posee gol, velocidad y desparpajo, aunque es algo irregular en su rendimiento, con altibajos a lo largo de una temporada. Con todo, su nivel es indiscutible y no le van a faltar posibilidades en este mercado de verano.

De origen familiar humilde, Juan Diego Molina, que debe su apodo al gran ídolo de su padre, se formó en la cantera del Espanyol, dio el salto a Segunda B en el Cacereño para pasar después por las filas del Europa y el San Roque de Lepe y llegar en el 2015 a la Balompédica Linense, donde estuvo tres temporadas, la última de ellas, la 17-18, con 10 goles, le abrió las puertas del Mallorca, que lo fichó estando en Segunda y donde tuvo una primera temporada de aportación irregular, con tres dianas y un total de 20 partidos oficiales, en el equipo que logró el ascenso a Primera. En el verano siguiente fue cedido al Alcorcón para ser una de las sensaciones de la categoría de plata en la 19-20. Esta campaña ha estado cedido en el Sabadell y ahora el Mallorca debe decidir su futuro, pero el jugador tiene propuestas encima de la mesa, su salario en el club balear es bajo, con tres millones de cláusula, y su salida tras el retorno del equipo que dirige Luis García Plaza a Primera es segura. Y el Zaragoza es uno de los clubs que espera al mediapunta, consciente de que ayudaría muchísimo a paliar el déficit goleador que ha tenido la plantilla en esta temporada, pero por ahora las vías no invitan a la esperanza.