El Real Zaragoza ya tiene cerrados los tres amistosos que jugará en la concentración en Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar, un 'stage' que hará durante 9 días por expreso deseo de Juan Ignacio Martínez para medirse allí a rivales de entidad que también estarán esos días en esas instalaciones murcianas. Si el miércoles anunció que uno de los rivales era el Valencia de Bordalás, este jueves ha comunicado que el Atromitos de Atenas de la Superliga griega y el Elche, que ha logrado la permanencia en Primera, completarán sus rivales en ese 'stage' entre el 22 y el 30 de julio. Con el equipo ilicitano supondrá la reedición del duelo que dejó al Zaragoza sin el ascenso en la primera eliminatoria del 'playoff' de la 19-20.

Los horarios de las tres citas serán: ante el Elche, el sábado 24 de julio a las 21.00 horas; frente al Valencia, el miércoles 28 de julio a las 18.45 horas; y el citado contra el Atromitos de Atenas, el viernes 30 de julio a las 19.00 horas, justo el día en que el Zaragoza regresará a la capital aragonesa. En total, durante la preparación de la pretemporada la idea es disputar seis amistosos.

La plantilla zaragocista está citada el 6 de julio para los reconocimientos médicos y para empezar un día después, el 7, los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. En la fase inicial de la preparación, hasta viajar a Murcia, el equipo zaragocista disputará dos amistosos y uno de ellos apunta a ser ante el Teruel, que ha ascendido a la Segunda RFEF. En el 'stage' subirá el nivel de exigencia en los enemigos y después, tras regresar, jugará el trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra el 7 o el 8 de agosto ante un rival que se quiere que sea de Primera para dar comienzo a la Liga el fin de semana del 14 y el 15 de agosto.