Radosav Petrovic ya es nuevo jugador del Real Zaragoza. El mediocentro defensivo, de 32 años, se encuentra ya en la capital aragonesa, donde ha pasado el reconocimiento médico y este miércoles ya se ejercitara a las órdenes de JIM, que podrá contar con el serbio en el debut liguero del viernes ante el Ibiza.

Petrovic era la tercera opción que manejaba el director deportivo, Miguel Torrecilla, para reforzar el centro del campo zaragocista tras Luismi y Edgar. Una vez descartados estos, el fichaje del serbio pasó a ser prioritario, si bien la elevada ficha del jugador (en torno al millón de euros) y el vínculo con el Almería, con el que le quedaba un año de contrato, se convertían en los principales escollos para el club aragonés. Sin embargo, el futbolista y el Almería acordaron su desvinculación, lo que ha dejado vía libre al Zaragoza, que compensaría el alto salario de Petrovic con un contrato para las dos próximas temporadas más una posible tercera opcional.

Petrovic, centrocampista de gran envergadura (mide 1,93), llegó hace dos años al Almería como una de las grandes apuestas de la propiedad. Su primera campaña fue notable, con 28 partidos disputados (20 como titular) logrando un gol y dando una asistencia. En su segunda campaña jugó 32 encuentros aunque solo 13 en el once inicial. "Es un futbolista con una dilatada trayectoria deportiva, que ha sido 44 veces internacional con la selección de Serbia, con la que participó en el Mundial de Sudáfrica. Precisamente, Petrovic debutó con su equipo nacional siendo seleccionador Radomir Antic", presenta el Real Zaragoza en el anuncio oficial del fichaje. "Con un enorme despliegue y envergadura física (1,93 de altura), ocupa la posición de medio centro, dotando a la medular de gran consistencia y fortaleza. Dominador del juego aéreo, tiene gran calidad en la salida del balón y un poderoso disparo a portería", añade.

Te puede interesar:

El jugador serbio se inició en el Partizán y ha militado en el Genclerbirligi turco, el Blackburn Rovers del fútbol inglés, así como en el Dinamo de Kiev. Es buen conocedor del fútbol portugués, ya que jugó tanto en el Sporting de Lisboa como en el Río Ave.

La presentación de Petrovic como nuevo jugador del Real Zaragoza se llevará a cabo a lo largo del miércoles, en el estadio de La Romareda. Con su llegada, el Zaragoza completa un centro del campo que estará integrado por Eguaras, Zapater, Francho, James y el propio Petrovic, a los que se añade Javi Ros, si bien el tudelano no cuenta y el club le ha abocado a buscar una salida. El jugador, sin embargo, está decidido a cumplir su contrato, que expira en el 2023.