Alvaro Giménez ya es, oficialmente, jugador del Real Zaragoza. El punta, que llega cedido al equipo aragonés hasta final de temporada, se ejercitará este lunes (10.00 horas) con sus nuevos compañeros en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y estará el viernes a disposición de JIM en el partido que medirá al cuadro blanquillo con el Valladolid en tierras pucelanas.

El Zaragoza, cuyo interés y negociaciones por Álvaro fueron avanzados por EL PERIÓDICO, cierra así uno de los tres fichajes que el director deportivo, Miguel Torrecilla, anunció en la presentación de Borja Sainz. Ahora faltan por llegar otro delantero de un perfil distinto al de Álvaro y un central.

La llegada del punta, máximo goleador de Segunda con el Almería en la temporada 2018-19, refuerza la línea más necesitada de efectivos de un Zaragoza que solo contaba con Iván Azón como referencia ofensiva y que ante el Ibiza ya dejó patente que conserva la escasa amenaza que ya mostró a lo largo de la pasada temporada.

El fichaje del delantero ilicitano, que ya no fue convocado por Álvaro Cervera para el debut liguero del Cádiz el pasado sábado ante el Levante, estaba cerrado desde hace días. De hecho, el Real Zaragoza pretendía anunciar su incorporación el pasado viernes, justo después de publicar la salida de Haris Vuckic a préstamo en el Rijeka croata. Sin embargo, la dilación del Cádiz en dar el visto bueno definitivo a la operación y hacerla pública, obligó al club aragonés a esperar. El partido del Cádiz también imposibilitó el anuncio el sábado. El jugador, mientras, esperaba con el único objetivo de ejercitarse cuanto antes con sus nuevos compañeros.

El bagaje goleador mostrado por Álvaro Giménez en aquella temporada en Almería es la esperanza de un Zaragoza que confía en rescatar esa versión del delantero, al que no le ha vuelto a ir demasiado bien desde entonces. El ariete recaló después en el Cádiz, cedido en enero por el Birmingham City y con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso establecida en 2,5 millones de euros que el club andaluz tuvo que desembolsar al subir a la élite. Pero en su primera temporada solo logró marcar un tanto, mientras que en el segunda hizo dos antes de ser cedido al Mallorca en el mercado invernal, donde consiguió otra diana.

Te puede interesar:

El delantero alicantino, de 30 años, tiene dos más de contrato con el Cádiz, que ha accedido a compartir con el Zaragoza el elevado salario del futbolista (cercano al millón de euros) y que ahora cede al jugador, con el que Álvaro Cervera ya dejó claro hace tiempo que no contaba. Álvaro Giménez conoce a la perfección cómo se asciende a Primera División. De hecho, lo ha conseguido de forma consecutiva en las dos últimas temporadas. En la 2019-20 fue partícipe del logro con el Cádiz, con el que jugó doce encuentros, cinco de ellos como titular y anotó un gol. Un año después, en la pasada temporada, también festejó el ascenso con el Mallorca, donde marcó un gol de penalti en 14 partidos y fue titular en cinco. «Muy feliz de estar aquí». dijo el jugador en sus redes sociales.

Así, el Zaragoza se hace con los servicios de uno de sus objetivos principales para la delantera. Álvaro Giménez es un punta rematador, zurdo, con buen disparo, juego de espaldas y poderoso por arriba. Delantero de área aunque con cierta movilidad, también es un especialista desde el punto de penalti, disciplina en la que el conjunto aragonés viene arrastrando numerosos problemas a lo largo de las últimas temporadas. Es el cuarto refuerzo tras los de Gámez, Borja Sainz y Petrovic, pero Torrecilla está pendiente de cerrar la adquisición de otro delantero más para incrementar las opciones y disponer de perfiles distintos. Además, el director deportivo tiene previsto anunciar en breve un central.