Hasta cuatro jugadores zaragocistas están en la prelista de Luis de la Fuente para la selección sub-21, para la convocatoria que el seleccionador dará a conocer mañana jueves, la primera tras el pasado Europeo y en la que se espera ya un cambio de ciclo en el combinado nacional con la llegada de nuevos jugadores jóvenes. Alejandro Francés, que ya estuvo en ese Europeo, donde España cayó en semifinales frente a Portugal, está en la prelista y tiene muchas posibilidades de seguir, ya que en la fase final de la cita continental, disputada en Eslovenia, fue el jugador más joven del combinado español, aunque no llegó a debutar.

Los otros tres zaragocistas que están en la prelista son Francho Serrano, Iván Azón, ambos titulares para Juan Ignacio Martínez en estos momentos y con más opciones de ir para el centrocampista, y el extremo cedido por el Alavés Borja Sainz. Luis de la Fuente dará a conocer a las 12.30 horas de este jueves la convocatoria que iniciará la nueva fase de clasificación para el Europeo 2023. España buscará la fase final del Europeo que se disputará en Georgia y Rumania en junio de 2023, enfrentándose a las selecciones de Rusia y Lituania. En su debut, La Rojita se medirá a Rusia el jueves 3 de septiembre en el estadio Francisco de la Hera (Almendralejo) a las 20.45 horas .Mientras que el segundo encuentro tendrá lugar el 7 de septiembre ante Lituania, en Vilna, en el LFF Stadium a partir de las 18.30 hora local.

De ser citados los zaragocistas se perderían el duelo ante el Alcorcón del 5 de septiembre en Santo Domingo y el club intentaría que pudieran estar este lunes ante el Cartagena negociando con la Federación, aunque en principio no tendría que haber problemas para ello. "Para mí ya ver solo que estaba en la prelista es un sueño más, ojalá esté dentro de esos 22 o 24 jugadores. Es un ejemplo más de que aquí en la Ciudad Deportiva se hacen bien las cosas. Lo espero con la máxima ilusión y ojalá vayamos los más posibles", aseguró Francho esta mañana en rueda de prensa sobre su inclusión en la prelista

Otro canterano zaragocista, Luis Carbonell, recibió este martes la convocatoria de la selección sub-19 para la disputa de dos partidos internacionales, frente a México, y se incorpora el 30 de agosto, perdiéndose los partidos ante el Cartagena y el Alcorcón.