Iván Azón, Alejandro Francés y Francho Serrano ya se han puesto este jueves a las órdenes de Juan Ignacio Martínez tras su estreno en la sub-21. El central con dos partidos completos, ante Rusia y Lituania y un gol incluido en el segundo de ellos, y el delantero y el centrocampista con los minutos que tuvieron en la victoria ante el combinado lituano. Sueño y orgullo son las palabras más repetidas por los tres zaragocistas, empezando por un Francés que no para de crecer. “Ha sido una experiencia inolvidable que te queda para siempre, ojalá que lleguen más ocasiones y podamos jugar muchos partidos más, porque los tres estamos muy orgullosos de ello”, explica el defensa zaragozano en declaraciones a los medios del club.

En su retina de recuerdos quedará el cabezazo que supuso el primer gol ante Lituania, donde una falta de Bryan Gil la convirtió en la diana que abría esa victoria. "Era una jugada ensayada que habíamos planeado y que sale mal porque se queda corta. Tuve suerte porque el defensa la despeja mal, entro en carrera y tengo la fortuna de que va para dentro. Es un sueño marcar con la selección, pero aún estoy más contento por los 6 puntos que hemos conseguido, ya que eran dos partidos difíciles”, resume Francés, primando lo conseguido por el grupo a sus enorme actuación individual en los dos partidos, que le asegura ser un fijo para Luis de la Fuente en las próximas convocatorias de la Rojita, tanto por su rendimiento en el eje como por su polivalencia al jugar de lateral, como quedó demostrado en la segunda parte ante Lituania.

Francés: "Es un sueño marcar con la selección, pero aún estoy más contento por los 6 puntos que hemos conseguido, ya que eran dos partidos difíciles”

Peleará por seguir estando ahí, entre los citados por De la Fuente, Francho Serrano, de menor presencia en estos dos encuentros. “Aquello es algo único y para los tres ha sido un sueño. Es un paso más. Todo niño quiere ir a la selección de su país y es para estar orgullosos”, incide el mediocampista, que resalta la facilidad que han tenido para adaptarse en esa concentración con 23 futbolistas al haber ido los tres jugadores del Zaragoza, ya que “es más fácil estar allí con compañeros que son amigos, con gente a la que quieres tanto”, resume, haciendo un buen balance en su caso, pese a que solo disputó cinco minutos con la prolongación en el choque en Vilna. “No fueron muchos minutos en mi caso, pero entrar al campo y jugar un partido de ese nivel fue un sueño. Es un premio al trabajo y al esfuerzo de estos años y demuestra que en el Zaragoza se están haciendo muy bien las cosas. Es para estar orgullosos”.

Azón: "Para los que somos españoles de corazón es una experiencia que va a ser inolvidable y que esperemos que lleguen muchas más"

Algo más pudo jugar Iván Azón, que tras ser uno de los tres descartes del seleccionador ante Rusia sustituyó a Fer Niño en el minuto 57 en Lituania y hasta rondó el gol. “Es un orgullo representar a tu país y es un sueño. Para los que somos españoles de corazón es una experiencia que va a ser inolvidable y que esperemos que lleguen muchas más en el futuro”, recalca el ariete, titular en el Zaragoza hasta que llegó esta convocatoria con la sub-21: “El debut siempre hace especial ilusión, estoy muy contento del trabajo, de sacar los seis puntos y superfeliz de poder debutar con la selección”.

La victoria en Alcorcón

Los tres se perdieron el choque ante el Cartagena, saldado con derrota, por la negativa de la Federación Española de Fútbol a retrasar su incorporación a la concentración y tampoco estuvieron en el vital triunfo en Alcorcón. “Ese partido no lo pudimos ver entero porque estábamos de viaje, nos dijeron que estábamos perdiendo al llegar y, cuando nos pusimos a verlo, vino el gol de 'Egu' y esa remontada fue una alegría tremenda porque nos merecíamos esa victoria”, relata Francho Serrano, mientras Francés ya deja claro que el sueño de la sub-21 queda aparcado ahora hasta futuras convocatorias y lo vital es seguir sumando con el Zaragoza: “El Alcorcón era un rival muy complicado. Son tres puntos importantísimos y hay que seguir en esa línea para lograr en Fuenlabrada otros tres. Solo nos vale ir allí a ganar”.