Twitch se ha convertido en la plataforma ideal para que los futbolistas se abran y se sinceren. El streamer Ibai Llanos mantuvo ayer nuevamente en su canal una charla de más de dos horas con Gerard Piqué en la que el Real Zaragoza volvió a ser protagonista.

Tras valorar el éxito del Mundial de Globos, recordar sus hazañas con el FC Barcelona y algunas de sus más conocidas polémicas, el central azulgrana retrocedió en la máquina del tiempo para alabar su paso por el conjunto aragonés en la temporada 2006-2007. “Qué club el Real Zaragoza. Tengo un gran recuerdo de allí. Estuve solo un año, pero fue una cosa de locos. Nos clasificamos para la UEFA y teníamos un equipazo: Aimar, D´Alessandro, los hermanos Milito, Sergio García, Celades”, afirmó Piqué, que todavía mantiene una gran amistad con algunos compañeros de esa época.

A pesar de haberse asentado en su carrera profesional como defensa central, Piqué recordó sus primeros pasos en el Real Zaragoza como centrocampista con Víctor Fernández en el banquillo. “Me lo pasé genial. Jugaba de pivote ofensivo en un 4-2-3-1 porque me tocaba hacer de pareja con Movilla, Zapater o Celades de un perfil mucho más defensivo por lo que tenía que llegar al área rival”.

Sin embargo, el paso de Piqué por la capital aragonesa no fue todo fútbol. “Salí mucho de fiesta, muchísimo y tengo muy buenos recuerdos. Nos clasificamos para la UEFA y lo celebramos como tocaba”, admitió acerca de sus vivencias en la vida nocturna de Zaragoza.

Además, el central tuvo palabras de alabanza tanto para la ciudad como para el Real Zaragoza. “Zaragoza es increíble, es una ciudad que se merece estar en Primera y espero que lo esté pronto. Me gustaría volver a jugar en La Romareda antes de retirarme. Tuve la oportunidad de jugar allí un par de veces y la gente siempre me ha recibido con los brazos abiertos”.

Por último y tras haber sorprendido con la celebración del Mundial de Globos la pasada semana, Gerard Piqué e Ibai Llanos anunciarán este jueves un nuevo evento en el que cuentan con La Romareda como futurible sede, aunque el estadio competirá con el Wizink Center de Madrid y el Palau Sant Jordi.