la 13ª jornada de Segunda

Nano Mesa acaba con la 'maldición' del delantero

El canario marcó con suspense y con el VAR su primer gol, escapando del recuerdo del Toro y de Vuckic, pero Álvaro sigue lejos de hacerlo

Nano Mesa celebra el gol marcado ante el Mirandés tras la revisión del VAR.

Nano Mesa celebra el gol marcado ante el Mirandés tras la revisión del VAR. / ÁNGEL DE CASTRO

S. Valero

Nano Mesa encontró el camino del gol nada más arrancar el partido, acabando con la 'maldición' de los delanteros fichados en este verano, al menos con la del punta canario, que vivió con suspense y santiguándose la revisión del VAR de la jugada en la que el tiro de James rebotó en Odei y en la que su posición la habilitaba Letic. Sagués Oscoz lo anuló en un primer momento, pero Pulido Santana tiró la línea y dio un gol que el punta necesitaba para dejar atrás esa pesada losa, que ya vivieron el Toro y Vuckic el curso pasado.

Ahora, Nano Mesa, que se marchó en la segunda parte con una sobrecarga en los gemelos después de un desgaste brutal, ya ha abierto la lata, volviendo a saborear un gol que no anotaba desde el 6 de marzo pasado, cuando lo firmó en su cesión del Cádiz al Logroñés y ante el Albacete.

Resta por conseguirlo su compañero de ataque llegado en verano y con la misma procedencia y modelo, una cesión que en el caso de Álvaro Giménez no está demostrando los galones anotadores que justificaron la apuesta de Torrecilla, que semana a semana apunta a error en la elección. Álvaro trabaja, baja balones y desahoga a los compañeros, pero casi nunca se pone de gol. Ante el Mirandés remató mal un contragolpe de Nano Mesa en el que el canario, en su último resuello antes de que las molestias le obligaran a retirarse, le dio el balón y disparó flojo. Antes, no había llegado a un centro de Nieto, pero estaba en fuera de juego.