Iván Azón ficha por el equipo de David Villa. El delantero del Real Zaragoza, que había recibido ofertas de la práctica totalidad de las agencias de representación del país, se ha decidido finalmente por DV7 Management, la empresa de la que el exjugador asturiano es presidente y fundador. 

Hasta ahora, los asuntos del canterano los gestionaba su propio padre. Él fue quien firmó el último contrato por el que Iván renovaba automáticamente como jugador del primer equipo tras haber disputado cinco partidos. El vínculo le une al Zaragoza hasta el 2024 e incluye una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. 

David Villa, con un trofeo conquistado en la MLS. DAVID VILLA PRENSA

Porque Azón, estudiante de Medicina, había dado largas a la larga fila de pretendientes que aguardaban en su puerta desde que el delantero, que esta temporada ya ha debutado con la selección española sub-21, dio el salto. Pero, finalmente, ha sido David Villa, ilustre exzaragocista, el que ha conseguido seducirlo. De este modo, el zaragozano pasa a formar parte de una compañía que es algo más que una agencia de representación de futbolistas. DV7 Management, cuyo jugador franquicia es el delantero internacional absoluto Abel Ruiz, actualmente en las filas del Sporting Clube de Braga de la Primeira Liga de Portugal.

Porque la agencia de Villa, de reciente creación, apuesta fuerte por jugadores jóvenes de un perfil similar al de Azón. El mediocentro del Celta B, Álex Carbonell o Pablo Picón, portero del Atlético Levante, son otros de sus clientes, entre los que también figuran los entrenadores Juan Carlos Garrido o Guillermo Barros Schelotto, seleccionador de Paraguay.

Más que una agencia

En DV7 Management, Villa comparte gestión con el que se fuera su agente cuando era futbolista en activo, Víctor Oñate, que trabajó con Arturo Canales y que también se ha embarcado en una aventura que acaba de comenzar.

Pero la empresa del ‘Guaje’ no es una agencia de representación de futbolistas al uso, sino que va mucho más allá. El asturiano, uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol español, también forma parte, a través de DV7 Management, del Odisha FC de la India como nuevo asesor del equipo de fútbol, y es copropietario del Queensboro FC, equipo de la United Soccer League. 

Asimismo, Villa, máximo goleador de la historia de la selección española, con la que conquistó el Mundial y dos Eurocopas, y campeón de Copa y de Supercopa de España con el Zaragoza, es el responsable de DV7 Soccer Academy, una red internacional de academias cuyo modelo se basa en el estilo de juego español.