Técnicos de la Federación Española de Fútbol (RFEF) examinaron este martes el estado de La Romareda para evaluar y valorar las distintas actuaciones a llevar a cabo para poder acoger, el próximo mes de junio, un partido de la selección española masculina de fútbol.

La visita, horas antes de que se disputara en el estadio el encuentro de Copa entre el Ebro y el Celta, se ajusta a la programación que se lleva planificando desde hace tiempo y que, la pasada semana, quedó confirmada tras la visita a Zaragoza del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. En ella, el responsable federativo se reunió con el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, y el alcalde de la capital, Jorge Azcón, con los que abordó la posibilidad de que Zaragoza sea sede en el Mundial 2030 en caso de que la candidatura conformada entre España y Portugal acabe siendo la elegida, así como la opción de que La Romareda acoja, en el 2022, un partido internacional de la selección absoluta correspondiente a la UEFA Nations League, para conmemorar el centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol, cuyo presidente, Óscar Fle, también estuvo presente en los encuentros con los responsables políticos. En el proyecto también se incluye la posibilidad de que la selección sub-21 juegue en Huesca y que el combinado femenino absoluto lo haga en Teruel, también a lo largo del 2022.

En principio, todas las partes están por la labor y La Romareda obtendrá ese lavado de cara necesario para albergar un encuentro internacional. En ese sentido, el Ayuntamiento de Zaragoza ya ha trasladado que está dispuesto a asumir el coste de esos trabajos de obligado cumplimiento y que los técnicos de la federación ya habrían comenzado a concretar tras la primera inspección.

Si La Romareda presenta unas mínimas condiciones, la selección española, como ya desveló este diario el 9 de octubre, volverá a Zaragoza tras 19 años de ausencia. «El compromiso de la Federación es total para que se la selección vuelva a Zaragoza. Se tiene que tramitar la petición formal pero por nuestra parte ya hay un visto bueno para que eso suceda», señaló Rubiales en su visita.