La venta de entradas de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Sevilla concluyó este martes su primera fase, exclusiva para los acompañantes de los Socios del Real Zaragoza. Desde el pasado día 22 de diciembre, los socios han podido adquirir entradas a precio reducido antes de ponerse a disposición del resto de aficionados. Este miércoles, 29 de diciembre, estaba prevista la venta de entradas al público general. Sin embargo, según se ha publicado en las últimas horas, en previsión de lo que pudiera adoptarse en la Interterritorial sobre los recintos deportivos (consumo de alimentos y bebidas, organización de accesos y salidas, sectorización, aforos, etc), se retrasa la venta de entradas al público general -inicialmente prevista desde las 9:30h del miércoles- hasta conocer las decisiones concretas.

A su vez, se han pospuesto temporalmente también las acciones previstas en La Romareda con clubs Convenidos, Grada Solidaria CaixaBank u otros colectivos.

El motivo de esta suspensión temporal es, según el club, "anteponer el acceso al estadio a los Socios, así como a los acompañantes de los Socios con entrada adquirida en el periodo de venta prioritaria". La suma de ambos supone un porcentaje parcial del aforo con margen de adaptación a las eventuales indicaciones de las Administraciones sanitarias y con las menores afecciones.

Desde la vuelta gradual del público a los estadios, el club y los aficionados zaragocistas han seguido las diferentes normativas aplicables en cada momento. Actualmente, con el 100% del aforo permitido, es indispensable portar el Pasaporte Covid, llevar mascarilla en el recinto o comer exclusivamente en la zona de barras.

Una vez concretadas las eventuales medidas adicionales, en el caso de que las hubiera, el club retomará el proceso de venta de entradas al encuentro con adaptaciones a la normativa.