Lo anunció Miguel Torrecilla el pasado 22 de diciembre, la oferta por un año más para Dani Lasure y no se preveían dificultades para llegar a un acuerdo con el lateral, zaragozano y zaragocista, que cumplía contrato en junio y que ahora renovará por un año más, hasta 2023, en una firma prevista para este martes y después de superar un tumor testicular que le fue diagnosticado en marzo del año pasado mientras estaba cedido en el Leganés. El Real Zaragoza le hizo hueco fijo en la plantilla en este curso, donde empezó al margen en el trabajo diario, aunque ya lleva desde principios de diciembre entrenando con total normalidad con el grupo.

La intención del club es que Lasure tenga ficha en este mercado de enero y así en teoría se va a hacer, aunque por el escaso margen salarial eso se ha dilatado. Lo más normal es que una vez renueve ya sea inscrito en LaLiga para que pueda volver a jugar en este tramo final del campeonato, del que quedan 18 jornadas, después de tener minutos en el amistoso ante el Andorra del pasado 14 de enero. El canterano está totalmente recuperado y ya es uno más, con enormes ganas de ayudar en esta segunda vuelta.

'Lasu' se integró de forma paulatina en la dinámica de grupo desde el 22 de octubre, ya que terminó el proceso de quimioterapia a mediados de junio, tras tres tandas de goteros que tuvo que realizar entre abril y mayo, y en julio, en la pretemporada, empezó trabajando en el gimnasio primero y sobre el césped de forma individual después. Lasure fue operado el 18 de marzo de un tumor, «localizado y sin extensión ganglionar evidente», que se le extirpó. El futbolista, que estaba cedido en el Leganés, regresó en esta temporada y ya tiene en la mano la posibilidad de volver a jugar un partido de fútbol, algo que no hace desde el 29 de octubre del año pasado en el conjunto 'pepinero'.