Tras más de una semana sin ejercitarse, desde el martes 18 en el caso del centrocampista y un día después para el portero argentino, Alberto Zapater y Cristian Álvarez han regresado esta mañana de viernes a los entrenamientos con el Real Zaragoza y son altas seguras para el partido del lunes en Can Misses frente al Ibiza (21.00 horas), donde cada vez tiene más complicado estar Nano Mesa. El punta sufrió una contractura en el muslo derecho ante el Valladolid, en el día que reaparecía tras otra lesión muscular que se hizo antes de jugar en Anduva ante el Mirandés el 2 de enero, pero en distinta zona. El delantero canario va a intentar llegar al lunes, pero por su musculatura y por su historial reciente es probable que el Zaragoza no arriesgue con su presencia ante el Ibiza.

En ese partido vuelve Vada, tras cumplir sanción, y también lo hará Álvaro Giménez, que no jugó el pasado sábado por precaución al tener que hacerlo con una férula en la mano izquierda por su fractura en el cuarto metacarpiano. Mientras, el entrenamiento de este viernes ha sido el primero de Eugeni Valderrama en el Zaragoza de JIM y no ha estado Javi Ros, que se encontraba pasando reconocimiento médico con el Amorebieta para cerrar su cesión hasta junio. César Yanis, que esta madrugada ha disputado 23 minutos en la derrota con Panamá (1-0) ante Costa Rica, es baja también el lunes por estar con su selección, aunque el club le busca una salida y es muy factible que esta llegue antes del 31 de enero.

Del filial han estado el lateral Ángel López, que la semana pasada tampoco se ejercitó con el primer equipo tras volver con la selección sub-19, el medio Vaquero, el mediapunta Puche y el ariete Raúl Rubio. El Zaragoza desveló hasta seis positivos la semana pasada, aunque ya todos han vuelto a la actividad, y en la actual solo dio a conocer uno el pasado lunes, sin especificar si era del cuerpo técnico o del staff, aunque en principio no sería de los futbolistas disponibles para el choque ante el Ibiza.