Jaume Grau será intervenido este viernes por la tarde en el Hospital Quirónsalud de Zaragoza para someterse a un estudio electrofisiológico y a una ablación por catéter a cargo del doctor Antonio Asso y su equipo con el fin de solventar el problema de taquicardia de origen supraventicular que le obligó a parar en el partido del pasado viernes y a pasar la noche en el hospital. La intervención consiste en realizar pequeñas cicatrices en el tejido cardíaco para prevenir que viajen señales eléctricas anormales a través del corazón. Si todo sale según lo previsto, con esta operación el centrocampista podría volver a jugar en un mes y medio o dos, aproximadamente. El doctor Asso es el jefe del Instituto de Arritmias del Hospital Quirónsalud de Zaragoza, especialista en Cardiología por Hospital XII de Octubre de Madrid y especialista en Electrofisiología cardíaca por la Universidad de Minnesota.

Este martes, en el Hospital Quirónsalud, a Jaume se le realizó un Angio TAC cardíaco bajo el control del doctor Sánchez Rubio, coordinador de la Unidad de Hemodinámica y Cardiología intervencionista de dicho centro, pruebas necesarias para planificar el tratamiento definitivo de la fibrilación auricular paroxística que presentó el jugador. Grau tuvo que ser sustituido en el transcurso del partido frente al Fuenlabrada y, al día siguiente, el club informó de que se le había detectado una taquicardia de origen supraventricular en una primera revisión, aunque quedaba pendiente de más pruebas. No obstante, el futbolista ha protagonizado este martes la mejor noticia en la Ciudad Deportiva, al aparecer de nuevo en las instalaciones zaragocistas y realizar una sesión de trabajo individualizado al margen de sus compañeros.

Jaume Grau ha sido uno de los fichajes de invierno del Real Zaragoza y pronto se ha convertido en titular indiscutible para JIM. Lo ha sido en los últimos cuatro partidos, en los que ha marcado dos goles. El club recordó que el futbolista "fue sometido en junio pasado al pertinente reconocimiento de pretemporada con su anterior equipo, el Club Atlético Osasuna, llevado acabo en la Clínica Universitaria de Navarra con ergo-espirometria y ecocardiografía Doppler, así como el reconocimiento cardiológico previo a su fichaje en enero en el Hospital Quironsalud de Zaragoza, sin detectar anomalía alguna".

El medio se convirtió en el primer fichaje invernal el pasado 19 de enero. Procedente de Osasuna, firmó con el club aragonés hasta 2025 sin necesidad de pagar traspaso por él aunque tenía vinculación rojilla hasta junio, pero el club navarro cobrará 500.000 euros si el Real Zaragoza asciende a Primera durante la duración de su contrato y el centrocampista disputa el 50% de los partidos en los que esté disponible.