El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

REAL ZARAGOZA

Joseph Oughourlian: "Con el Real Zaragoza entro en un proyecto de alto potencial"

La participación del inversor será en torno al 5% de las acciones

Joseph Oughourlian, uno de los nuevos accionistas del Real Zaragoza.

El diario L'Equipe recoge este martes las primeras declaraciones de Joseph Oughourlian sobre su entrada en el Real Zaragoza con el grupo norteamericano que lideran los hermanos Jorge y José Mas. El empresario francés, accionista mayoritario de Prisa, señala que su participación accionarial será "simbólica" pero destaca el "potencial" del proyecto y la aventura "deportiva y humana" que emprende. L'Equipe señala que su participación será en torno al 5% de las acciones del Real Zaragoza. Oughourlian es propietario del RC Lens francés y también accionista mayoritario del Padua (serie B italiana) y del Millonarios de Bogotá.

"Confirmo mi entrada en el capital del Real Zaragoza SAD junto a los empresarios de alto nivel de los clubs de LaLiga y de la MLS en particular, con los que tengo estrechos lazos", dice al rotativo francés. "Si esta participación es completamente simbólica, abre el camino a intercambios continuos, posibles sinergias entre modelos internacionales que tienen trayectorias ascendentes", añade.

Oughourlian, de 50 años y fundador en 2005 del fondo Amber Capital, explica también su objetivo con esta nueva inversión. "No sé si el término diversificación es apropiado. La idea es participar en una aventura humana y deportiva en torno a un proyecto de alto potencial con personas de alto nivel que también son amigos. También es una oportunidad para abrirse y crear las condiciones para intercambios privilegiados con clubes de diferentes procedencias», indica.

Joseph Oughourlian es uno de los inversores que firmó la compra de las acciones de la familia Alierta el pasado viernes junto a Jorge y José Mas Santos, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller. Jorge Mas pasará a ser el nuevo presidente de la entidad cuando se complete el desembarco, algo que sucederá cuando el equipo certifique su permanencia en Segunda y el CSD autorice la operación.

Compartir el artículo

stats