Cara y cruz en las pruebas médicas que se le han hecho a Iván Azón y a Nano Mesa tras sus respectivas lesiones en el derbi ante el Huesca. El delantero de la cantera del Real Zaragoza, máximo artillero del equipo con 6 dianas y en plena racha de aciertos, no sufre una rotura en el isquiotibial derecho como parecía en un primer momento, aunque sí tiene una fuerte contractura, por lo que tiene difícil llegar al duelo ante el Burgos de este domingo, pero sí podrá disputar con seguridad las últimas cinco citas del campeonato. Mientras, Nano Mesa ha dicho adiós a la temporada, ya que sufre "una luxación, una rotura de grado II de fibras profundas del músculo trapecio, así como una bursitis subacromial del hombro izquierdo" y deberá permanecer varias semanas con la articulación inmovilizada teniendo en cuenta que la Liga acaba el 29 de mayo.

El delantero canario cayó mal al césped tras un forcejeo con Insua y fue retirado en camilla cuando solo llevaba 18 minutos sobre el césped tras salir en el 59. "Se le produjo una subluxación del hombro izquierdo que fue reducida en el propio terreno de juego por los servicios médicos del Real Zaragoza y se realizó un estudio radiólogo urgente a su llegada a Zaragoza que descartó una lesión ósea. La observación se ha completado este lunes con una resonancia magnética apreciando una luxación acromioclavicular grado II de Rockwood, una rotura grado II de fibras profundas del músculo trapecio, así como una bursitis subacromial del hombro izquierdo. El jugador será sometido a un tratamiento conservador mediante inmovilización con cabestrillo y fisioterapia y estará apartado de los terrenos de juego varias semanas", asegura el parte médico.

Nano Mesa ha vivido una segunda vuelta aciaga, enlazando tres lesiones musculares en el muslo desde antes de jugar ante el Mirandés, para solo disputar 8 partidos, con una titularidad ante el Valladolid, y ahora esta dolencia en el hombro para que su cesión desde el Cádiz, de muy irregular rendimiento, se pueda dar ya por finalizada, con 23 encuentros, dos goles y 1.029 minutos.

Azón es relevado por Nano Mesa tras notar su lesión en el isquiotibial derecho. ANGEL DE CASTRO

Mientras, Iván Azón, que tras el partido admitió que podía "tener para varias semanas" en los micrófonos de Gol tras tener que retirarse en el 59 y ser sustituido por Nano Mesa, sufre una lesión menor de lo esperado. Las pruebas de este lunes  "han descartado una lesión muscular significativa, interpretándose las molestias que le obligaron a retirarse durante la segunda parte del partido entre la SD Huesca y el Real Zaragoza como una contractura a nivel de la musculatura isquiotibial". Así, el jugador intentará estar ante el Burgos el domingo, aunque todo depende de la evolución de la molestia.

En ese duelo es baja segura Pep Chavarría por sanción y vuelve Borja Sainz tras cumplir ciclo de amarillas. No estarán tampoco Vigaray y Jaume Grau, mientras que sí se espera contar con Lasure y Narváez, que se perdieron el duelo ante el Huesca por un proceso febril y que no se han ejercitado este lunes.