Kiosco

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

El jugador del Real Zaragoza Francho viaja a Madrid por su lesión pero está a disposición de JIM

El canterano, que lleva casi dos meses sin ser titular, se somete a un tratamiento complementario pero no hay recaída

Francho se retira con molestias durante un encuentro en La Romareda. ANGEL DE CASTRO

Francho Serrano acudió este jueves a Madrid para someterse, según el Real Zaragoza, «a un tratamiento complementario para recuperarse de su lesión muscular». El jugador, acompañado por el jefe de los servicios médicos del club, Ireneo de Los Mártires, no sufre una recaída y, de hecho, el desplazamiento a la capital de España estaba previsto y programado con antelación para abordar las molestias que el mediocentro zaragozano tiene en la zona. 

El viaje a Madrid estaba previsto y programado por el club

decoration

Con todo, Francho estará disponible para el partido del sábado ante el Eibar si el técnico lo considera oportuno. Así lo aseguran fuentes cercanas al futbolista, que está dispuesto a jugar en Ipurua y que ha salido desde el banquillo en los dos últimos encuentros (en El Alcoraz contra el Huesca y en La Romareda el pasado domingo ante el Burgos).

El zaragozano se lesionó hace un mes y medio. Las pruebas médicas a las que fue sometido tras sufrir molestias durante un par de sesiones de entrenamiento detectaron una «lesión muscular de grado I-II en el bíceps femoral de la pierna izquierda» que le hizo perderse los compromisos ante Fuenlabrada, Cartagena, Amorebieta, Tenerife y Girona. No es titular desde hace casi dos meses. Fue en casa contra el Almería (2-0). El primer tanto de aquel choque fue obra del aragonés.

Azón está prácticamente descartado

decoration

La ausencia de Francho no fue la única en la sesión celebrada en La Romareda. JIM también contó con las bajas de Carlos Vigaray, Álvaro Giménez e Iván Azón, que será baja casi con total probabilidad . En cambio, el meta Álvaro Ratón volvió al trabajo grupal tras superar su proceso febril.

Los aragoneses se entrenarán este viernes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en una sesión preparatoria que dará comienzo a las 10.30 horas y que supondrá la última prueba de los de Juan Ignacio Martínez antes de desplazarse, a las 17.00 horas, hasta tierras vascas.

La expedición irá en autocar hasta Bilbao y mañana se desplazará a Eibar. Tras el choque, regresará a la capital aragonesa de nuevo por carretera.

Compartir el artículo

stats