El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La opinión de Sergio Pérez

El Zaragoza de los sofocos y el Zaragoza de los 25 millones de euros

Jorge Mas, en una pantalla, con Forcén, Serpa y Sanllehí detrás en la Junta General de Accionistas. ANGEL DE CASTRO

La Junta General de Accionistas de este lunes sirvió para completar de manera formal el cambio de régimen al frente de la Sociedad Anónima, que oficialmente ya tiene nuevo presidente, Jorge Mas, el primero extranjero de toda la historia, así como nuevos consejeros, todos los anunciados junto a la abogada Cristina Llop, también secretaria del órgano de gobierno de la SAD y primera mujer con un cargo de este rango en los 90 años de vida del club.

Nace el Real Zaragoza de los más de 25 millones de euros, en cifras gruesas la importante inversión inicial realizada por el nuevo grupo propietario de la mayoría accionarial: 14,6 en una ampliación de capital por compensación de créditos, otros 6,4 para gasto corriente en el día a día de la sociedad más el coste de toda la operación de compraventa.

A la primavera de 2022, cuando terminó de gestarse el acuerdo para el traspaso de poderes, había llegado el club en una situación de semi-asfixia financiera. César Alierta había cerrado el grifo por el que habían manado los millones de euros que habían mantenido vivo al Real Zaragoza, responsabilidad que tantos se atribuyen pero que, en realidad, le corresponde prácticamente por completo a él de acuerdo al volumen de sus aportaciones económicas. Luego, en mucha menor medida, al resto de sus compañeros de viaje.

Desde el punto de vista de los números, la hoja de presentación del grupo que lidera Jorge Mas es absolutamente sonora, nada que ver con aquellos sofocos casi diarios de hace unos meses. Para empezar, más de 25 millones de euros. Poco o nada de todo ello se verá reflejado en el límite salarial de esta temporada, pero es una primera piedra, más bien todo un armazón de cemento bien armado, sobre el que, poco a poco, edificar un futuro mucho mejor.

Compartir el artículo

stats