La actualidad del Real Zaragoza

El CD Teruel, tercer examen de pretemporada para el Real Zaragoza

El conjunto de Víctor Bravo pone a prueba a los de Carcedo en un duelo en Pinilla que se ha disputado en cinco ocasiones en nueve años

Bermejo, Grau, Francho y Giuliano Simeone felicitan a Vada tras su gol de penalti ante el Lleida.

Bermejo, Grau, Francho y Giuliano Simeone felicitan a Vada tras su gol de penalti ante el Lleida. / JAIME GALINDO

S. Valero

Tercera cita de esta pretemporada para el Real Zaragoza, que recupera este miércoles por la tarde (19.30 horas. Aragón TV) el amistoso en el campo de Pinilla ante el CD Teruel que el año pasado no se pudo disputar al ser suspendido a última hora por el positivo de Clemente. El conjunto turolense, otro enemigo de Segunda RFEF, del mismo grupo, el 3, que los dos anteriores, el filial y el Lleida (ambos con victoria zaragocista), supondrá otro paso más en la preparación a la espera de pruebas más exigentes, la del viernes en Tarragona ante el Nástic, un rival de Primera RFEF, las tres del 'stage' en Marbella, ante el Al Shabab (31 de julio) y el Al Nassr (1 de agosto), ambos enemigos saudíes, y, sobre todo, frente al Real Betis, el 3, para cerrar con la visita al Girona el 7, las dos citas más duras de esta irregular preparación estival.

En el encuentro estarán los alcaldes de las dos ciudades, Jorge Azcón y Emma Buj. Al partido, para el que hay entradas a la venta de entre 5 y 10 euros para los socios del CD Teruel y de 15 a 20 en los no abonados, supone la quinta ocasión en que ambos equipos se miden en pretemporada desde 2013, en los últimos nueve años. En ese verano ganó el Zaragoza por 0-6, en el de 2014 hubo empate sin goles, en el de 2016 se repitió el triunfo zaragocista (0-2), como en el de 2018 (1-2), mientras que hace un año la cita se suspendió. Además, el Zaragoza en 2017 disputó dos amistosos en Pinilla, pero ninguno contra el Teruel, ya que se midió allí al Villarreal B y al Levante.

Cuatro bajas seguras

Carcedo no podrá contar en el amistoso con Carbonell, pendiente de su salida y con molestias en el cuádriceps, Cristian, Petrovic y Clemente, que arrastran diferentes lesiones. Mientras, habrá que ver si Vigaray, Zapater, Nieto o Ratón, que acaban de superar pequeñas dolencias entran en la lista para viajar a Teruel que el míster hará pública tras la sesión de este miércoles.

Hasta el momento, el técnico riojano ha repartido mucho los minutos entre sus jugadores, algo que apunta a repetir en Pinilla, pero que cambiará en breve con una plantilla con 28 jugadores en dinámica de primer equipo, incluido Bikoro, de vacaciones prorrogadas en Guinea hasta que se resuelva su salida, y a los que se añaden del Aragón el meta Acín, Puche, Vaquero y Luna.

El 'invitado' Ros

El equipo que dirige Víctor Bravo, que la pasada temporada acabó cuarto en su grupo y que rozó el ascenso al caer ante el Mérida en el playoff, empezó el 18 de julio su preparación y ha sufrido cambios en su plantilla, pero conserva gran parte del bloque del curso pasado. Han llegado el punta Dani Villa, los centrocampistas Marc Manchón y Tena, el extremo Kepa, los defensas Carmona y Sanchís y el meta Rubén Cebollada, con un grupo de 22 jugadores que está casi cerrado. El equipo turolense está llevando a cabo su preparación estos días en el Parque Deportivo Ebro, con Javi Ros como 'invitado' a la espera de encontrar destino tras su desvinculación del Zaragoza, y con el amistoso de esta tarde inicia un 'ministage' en su ciudad que durará hasta el sábado, cuando se mide en el mismo escenario al Levante B.

Suscríbete para seguir leyendo