El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Real Zaragoza

Carcedo encuentra el once tipo para su Real Zaragoza

El Real Zaragoza acaba la pretemporada con buenas sensaciones y con un once bastante definido. El técnico riojano parece tener únicamente dos dudas en su alineación, donde varios futbolistas son intocables

Once titular del Real Zaragoza en el amistoso ante el Betis Real Zaragoza

Juan Carlos Carcedo cree estar cerca de encontrar la fórmula para hacer funcionar al nuevo Real Zaragoza. Todavía con varios detalles por pulir para dar con la llave exacta, lo que sí que parece que tiene claro el técnico riojano son los componentes.

El sistema se antoja innegociable para el entrenador, con un 4-1-4-1 en defensa que se convierte en un 4-3-3 a la hora de llevar la iniciativa con el balón. Además, y a falta de los últimos refuerzos por llegar, también parece haber encontrado su once tipo, o por lo menos una buena base de jugadores indiscutibles para él. En la portería, otro año más, Cristian es indiscutible. Los cuatro de atrás también parecen fijos, los mismos que el año pasado con JIM se consolidaron como una de las zagas más seguras de la categoría de plata. Los laterales son para Gámez y Chavarría, una vez frustrada su posible salida al Betis, y el centro de la zaga será para Jair Amador y Francés. El timón en el mediocampo lo llevará Jaume Grau, que consiguió hacerse imprescindible desde su llegada en el pasado mercado invernal. Su envidiable sentido táctico ha convencido a Carcedo para darle galones en la medular. Manu Molina, petición expresa del técnico, también se ha ganado su sitio en el once y el puesto que falta en el trivote se lo disputarán entre Francho, Vada y Eugeni.

El buen verano del argentino le da opciones de entrar en las primeras jornadas, aunque parece que estos tres jugadores irán rotando mucho en función del rival, de su forma física y de lo que necesite el entrenador en cada partido liguero. Arriba, Iván Azón se ha ganado por méritos propios ser la referencia ofensiva del Real Zaragoza. El canterano cada vez hace más y mejor las cosas, pero las molestias que arrastra podrían privarle de ser de la partida en la isla canaria. En los extremos parece fijo Bermejo, otro que va en clara progresión ascendente y el ocupante del último puesto saldrá entre Mollejo o Nárvaez, con menos opciones para Simeone o Larra. Así pues, pudiendo existir estas ligeras variaciones, parece que Carcedo tiene claro 9 de los 11 futbolistas que saltarán al césped en el debut ante Las Palmas. Que se consolide este once tipo dependerá, no obstante, del rendimiento y los resultados en los primeros duelos y de los posibles fichajes que en teoría deben aterrizar en la capital aragonesa.

Sensaciones

Con estos hombres se jugará el Real Zaragoza los primeros puntos de la temporada. Han sido cinco semanas de intenso trabajo físico y táctico que desembocarán en el inicio de lo importante de verdad. Hasta ocho partidos amistosos han disputado los pupilos de Carcedo en los que el Zaragoza ha conseguido vencer en tres ocasiones, ha cosechado cuatro empates y solo ha caído derrotado una vez, sumando 15 goles a favor y diez en contra. Si los números son aceptables, las sensaciones han sido mejores, salvo alguna laguna en defensa. Además, el Zaragoza ha mejorado sus prestaciones sobre todo en el tramo final. Prueba de ello son los dos últimos compromisos ante dos rivales de Primera como Betis y Girona, en los que los aragoneses plantaron cara y en los que no se apreció la diferencia de categoría en ninguno de los dos choques. Eso sí, el sábado es el momento de refrendarlo.

Compartir el artículo

stats