El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza rescinde los dos años de contrato que tenía Nick Buyla

El centrocampista, que percibía el mínimo salarial, cobra todo y queda libre

Nick golpea el balón durante un entrenamiento en Boltaña. Jaime Galindo.

Nick Buyla deja de ser jugador del Real Zaragoza. El centrocampista, al que le restaban todavía dos años de contrato con el club aragonés, percibirá la totalidad de su contrato y obtiene la carta de libertad para fichar por cualquier equipo. De momento, aún no tiene destino aunque cuenta con el interés de varios equipos de Primera RFEF.

Nick, que percibía el salario mínimo, nunca ha contado para Juan Carlos Carcedo y el club le abrió pronto la puerta de salida. Tras dos préstamos consecutivos, al UCAM de Murcia y al Nástic, que tenía una opción de compra obligatoria por 150.000 euros en caso de ascenso y de que Buyla jugara el 60% de los minutos y ninguna de esas condiciones se cumplió.

Buyla, internacional por Guinea Ecuatorial y de 23 años, entró en la Ciudad Deportiva en el Alevín A y tuvo contrato del primer equipo en el verano de 2020. En el inicio de esa temporada 20-21 fue importante para Baraja, pero su expulsión en Alcorcón fue el principio del fin para verse obligado a salir en enero al UCAM, cesión a la que ha seguido la del Nástic y a la que ahora tendrá un tercer préstamo seguido.

Compartir el artículo

stats