El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

En el pozo europeo del gol

Solo tres equipos (Sampdoria, Racing y Wolverhampton) en los campeonatos de Primera y Segunda de los siete principales países empeoran el registro anotador del Zaragoza

Mollejo y Giuliano Simeone celebran el gol del primero de ellos ante el Sporting. JAIME GALINDO

Diez goles en 16 jornadas suma el Real Zaragoza en esta temporada, una estadística escuálida, que refleja un promedio de 0,625 goles por encuentro, una ratio que en los siete países europeos con mayor nivel en sus campeonatos, tanto de Primera como de Segunda (Inglaterra, Alemania, Francia, España, Italia, Países Bajos y Bélgica) solo empeoran tres equipos. Es un dato que refleja de modo fiel la incapacidad manifiesta ante el gol de un Zaragoza que se ha quedado sin anotar en nueve jornadas de Liga, a las que añade el encuentro de Copa ante el Diocesano y que supuso su eliminación.

Entre los tres equipos que empeoran en ese dato ante el gol en los 14 campeonatos, la mayoría de ellos ahora parados por el Mundial de Qatar, está el Racing, que solo lleva ocho goles en las 16 jornadas que ha disputado en la categoría de plata (0,5 de promedio). La Sampdoria en la Serie A, con seis dianas en 15 citas (0,4), y el Wolverhampton en la Premier, con 8 en 15 jornadas (0,53), tienen peores registros que el Zaragoza antes de Carcedo y desde hace dos semanas de Escribá, que al menos en su estreno liguero sí logró que el equipo viese puerta ante el Málaga. Mientras, el Oviedo, que calca los números zaragocistas en goles y puntos, lo hace también en ese promedio de 0,625.

Tanto los 'wolves' como la 'Samp' ocupan plaza de descenso en sus respectivos campeonatos, algo que ni el Racing ni el Zaragoza hacen, si bien la mayoría de equipos con esos pobres registros anotadores habitan en la zona roja de la clasificación. Lo hacen también el Cádiz, con 9 tantos en 14 citas (0,64), los mismos que el Cambuur, de la Eredivisie de Países Bajos, y el Perugia, en la Serie B italiana, con 9 en 13 citas (0,69), ya que tienen registros goleadores muy similares a los zaragocistas.

Los peores en cada país

En la Bundesliga el peor equipo ante el gol es el Schalke 04, con 13 tantos en 15 citas, y en la Segunda alemana el Nüremberg, con 16 en 18. Mientras, en Francia son el Auxerre y el Ajaccio en la Ligue 1 (14 en 15 partidos) y el Dijon y el Chamoix en la Ligue 2 (12 en 15 citas). En la Championship ese honor corresponde al Cardiff con 17 tantos en 21 citas, mientras que en Bélgica el peor registro es el de Kortrijk con 14 en 17 citas.

El Zaragoza ha anotado cuatro de los diez goles que lleva fuera de casa y ahora visita al Burgos, que solo ha recibido cuatro goles en las 16 jornadas disputadas

decoration

El Zaragoza ha anotado cuatro de los diez goles que lleva fuera de casa, ya que marcó dos en la victoria ante la Ponferradina, ambos de Giuliano, y otros dos en el triunfo en el Heliodoro contra el Tenerife, con un doblete de Vada. En el resto de las seis salidas de este curso, ante Las Palmas (0-0), Cartagena (1-0), Mirandés (2-0), Racing (1-0), Granada (1-0) y Alavés (1-0), el cuadro blanquillo no fue capaz de anotar, un dato que cobra especial relevancia cuando el equipo se dispone a jugar en el campo del muro de Segunda, un Burgos que solo ha encajado cuatro goles en 16 citas, dos de ellos en El Plantío. Mientras, en La Romareda, el Zaragoza ha hecho seis dianas en 8 partidos. De ellas, dos sirvieron para doblegar al Villarreal B y otra al Sporting, mientras que también anotó en los empates ante el Oviedo y el Málaga y en la derrota frente al Lugo. 

Compartir el artículo

stats