Con una sola victoria en cinco jornadas y con una crisis en ciernes que ya se llevó por delante a Carcedo para que Escribá fuera su sustituto sin poder debutar con triunfo liguero ante el Málaga, la plantilla del Real Zaragoza apela a la paciencia y a la búsqueda de una mejoría que cada vez es más obligada. “En Burgos estoy seguro de que esa evolución con Fran va a continuar. Vamos cogiendo los conceptos y el otro día ante el Málaga se vio reflejado. Hay que seguir en esta línea para que las cosas vayan poco a poco mejor”, asegura Sergio Bermejo en declaraciones a la web del club.

Esa mejoría tiene que llegar sobre todo en ataque por las exiguas 10 dianas que lleva el Zaragoza en 16 jornadas y tras un partido ante el Málaga donde se fallaron no pocas ocasiones. “El gol sabemos que es un déficit que nos lleva acompañando varias temporadas. Cuando generas tanto tienes más probabilidad de marcar, pero también queda un poco más en evidencia ese defecto, pero las generamos y poco van a ir entrando”, dice Bermejo, que pide una aportación colectiva en esa faceta, empezando por él, un mediapunta que no tiene el gol entre sus mayores virtudes: “No pueden dar el paso solo los delanteros de marcar los goles, todos tenemos que aportar, la segunda línea llegando, la defensa…"

Ve al Zaragoza fuerte de cara al choque ante el Burgos, sorprendente segundo clasificado. “El equipo lleva la semana bien, pero está jodido por no haber conseguido los tres puntos el otro día, ya estamos con la vista puesta en Burgos, en sacar el triunfo sabiendo que va a ser complicado”, dice, asegurando que ve al vestuario con la fuerza necesaria: “El grupo ha estado unido y fuerte siempre, aunque hemos tenido momentos malos”.

A nivel personal, Bermejo volvió ante el Málaga a jugar en Liga tras tres jornadas fuera por la lesión en el aductor que sufrió ante el Granada y de la que regresó en Copa ante el Diocesano. “Físicamente me estoy encontrando bien tras la lesión, qué mejor que volver dando lo máximo de mí para ayudar al equipo", concluye.