El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza ficha a un internacional sub-20 de Mali para el juvenil

El central Lassine Keita ha firmado hasta 2024 desde la Academia Étoiles du Mandé que controla la agencia Promoesport y que ha traído a España a otros futbolistas de este país

Keita posa con la camiseta de la selección sub-20 de Mali. SERVICIO ESPECIAL

El Real Zaragoza ha incorporado para su equipo de División de Honor Juvenil al central de Mali Lassine Keita, de 18 años (nacido en 2004), un futbolista que llega procedente de la Academia Étoiles du Mandé, propiedad de la agencia Promoesport en ese país, y que trabaja con los jugadores jóvenes de Mali en su formación y en la posibilidad de que den el salto al fútbol europeo.

En el caso de Keita, lleva ya dos semanas entrenando a las órdenes de Javier Garcés y ya está inscrito para jugar con el juvenil, cosa que puede hacer desde este fin de semana teniendo en cuenta que podría hacerlo llegado el caso con el Deportivo Aragón. Es diestro y fuerte, además de internacional por su país tanto en sub-18 como en sub-20 y está en el último año de juveniles. Es, además, capitán en la academia de Promoesport y uno de los futbolistas con más proyección de la misma. En principio, ha firmado por esta temporada y la próxima, donde daría el salto al Deportivo Aragón, y ese acuerdo es prorrogable por más años en función de su rendimiento.

En 2021 Promoesport, la agencia de representación que dirige Rodri Baster, adquirió un alto porcentaje de esta academia en la capital de Mali, Bamako (Estrellas de Mande, es la traducción del nombre en francés), después de la experiencia positiva que tuvieron en Costa de Marfil con una iniciativa similar y de la que salieron jugadores como Eric Bailly (Olympique Marsella) o Lago Junior (Mallorca). 

Varios clubs españoles ya han acudido a visitar las instalaciones de la academia, como el Sevilla, el Villarreal, o el Valladolid, y el Espanyol el pasado verano firmó al mediocentro defensivo Bakari Cissé. Además, según algunos medios de Mali, la Real Sociedad ha fichado de esta academia a Douga Fofana (delantero), Dramane Guindo (medio) y Abou Fofana (lateral) y el Villarreal al defensa Ayouba Koné. Ahora, del 1 al 4 de diciembre, Etoiles du Mandé organiza un torneo internacional en la sede de la academia donde participan equipos de la cantera del Sevilla, Valencia, Villarreal y Espanyol, además de varios conjuntos franceses. En teoría, en este tipo de acuerdos, la agencia conserva un porcentaje de los derechos del futbolista que sale de esta academia.  

Compartir el artículo

stats