REAL ZARAGOZA

Alarma con Giuliano

El delantero hispano-argentino arrastraba problemas lumbares desde el partido contra el Ibiza

Giuliano Simeone, en el último partido contra el Mirandés.

Giuliano Simeone, en el último partido contra el Mirandés. / ANGEL DE CASTRO

R. Machín / S. Valero

Giuliano Simeone no jugará este sábado contra el Villarreal B por unas molestias en la espalda que le impidieron entrenarse este miércoles en la Ciudad Deportiva en la sesión matinal del equipo. El delantero está pendiente del resultado de unas pruebas que se le practicaron en la jornada de ayer para conocer el alcance del problema, pero de momento es baja indefinida para Escribá y un contratiempo más que importante porque es el delantero más en forma con el que cuenta tras el regreso de Azón por lesión y el retraso de Gueye en sus vacaciones navideñas. Giuliano es el pichichi del Real Zaragoza con seis goles.

El futbolista hispano-argentino concluyó el partido contra el Ibiza el pasado 3 de diciembre con molestias en la zona lumbar, que arrastró desde entonces también en los encuentros posteriores contra Albacete y Huesca. A solo tres días para el enfrentamiento contra el equipo castellonense, el cuerpo técnico y médico habían optado tomar precauciones y habían decidido que realizara control de cargas para no forzarle. El jugador cedido por el Atlético de Madrid es titular indiscutible en este Real Zaragoza.

Su ausencia fue la más notable en el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva, porque no se le vio ni en el césped ni en el gimnasio. Sí estuvieron aparte Zapater y Bermejo desde el principio y, poco después, Vada y Gueye. El capitán también padece unas molestias lumbares que le hicieron ser baja en el último partido y no está descartado para el próximo. Bermejo sufrió una rotura fibrilar en Butarque y es el que más complicado tiene llegar al sábado, en todo caso lo haría muy justo. Mientras, Vada arrastra una distensión en el aductor que le está dando la lata las últimas semanas. Gueye debe recuperar el tono tras estar más de diez días fuera por problemas con sus papeles.

Además, Escribá no podrá contar con Lluís López y Jaume Grau que, frente al Mirandés, vieron la quinta tarjeta amarilla de la temporada y deberán cumplir la correspondiente sanción. Por contra, el técnico recupera a Francés después de haber cumplido su castigo por la expulsión en Leganés en el duelo frente al Mirandés.

La ausencia de Giuliano es un serio problema para este Real Zaragoza que tan escaso de gol ha andado esta temporada y supone un contratiempo más para un nueve del equipo, algo que tampoco es novedad este curso. Iván Azón, que partió con el nueve a la espalda, ha sufrido un par de lesiones importantes que han reducido su participación a siete partidos esta temporada, en los que ha marcado un gol. Frente al Mirandés regresó tras no haber podido jugar desde el 15 de octubre. Ahora su presencia cobra más importancia que nunca.

Porque quien estaba llamado a ser el delantero de referencia del equipo, Pape Makhtar Gueye, no solo no ha respondido a las expectativas sino que, además, ahora debe recuperar el tono físico tras estar varios días ausente del equipo por sus problemas burocráticos. Pero el punta senegalés ni se ha hecho con un hueco en el equipo, ni tiene mucho peso en el conjunto aragonés. Por eso la lesión de Giuliano enciende todas las alarmas en el Real Zaragoza.

Entradas para Villarreal

Por otra parte, la afición zaragocista ha agotado el cupo de 500 entradas disponibles para el encuentro de este sábado en La Cerámica, por lo que el club ha solicitado más localidades y ha recibido 150 más que pondrá a la venta este mismo jueves desde las 10.30 a las 14.00 horas. El precio de las localidades seguirá siendo de 15 euros y se podrán adquirir únicamente en las oficinas del club. Asimismo, la entidad anunció ayer que, por cuestiones de seguridad y obras en el estadio, los zaragocistas serán reubicados y deberán entrar por la puerta 24 y no la 25 como pone en las entradas.