La actualidad del Real Zaragoza

Lluvia roja en el Real Zaragoza

El equipo zaragocista, con seis expulsiones en lo que va de Liga, camina hacia el récord de esta etapa en Segunda, las 9 de la 14-15. Es el tercero con más rojas y ha estado 158 minutos en inferioridad

Jair Amador y Mollejo agarran a Tomás Alarcón mientras el chileno protesta su expulsión en Gijón..

Jair Amador y Mollejo agarran a Tomás Alarcón mientras el chileno protesta su expulsión en Gijón.. / MARCOS LEON / LA NUEVA ESPAÑA

S. Valero

Seis cartulinas rojas ha visto el Real Zaragoza en esta Liga. El ranking del torneo liguero asegura que solo hay dos equipos con más expulsiones que el zaragocista, el Racing de Santander, que acumula un total de nueve, y el Alavés, con siete, cuando curiosamente en las cartulinas amarillas es el 17ª, con 53. Las dos que vio el conjunto de Fran Escribá en Gijón, la directa de Alarcón en el minuto 6 y la doble amonestación de Nieto en el 76, han hecho que el cuadro blanquillo esté en ritmo de batir su récord de expulsiones en la categoría de plata en la competición regular en esta eterna etapa desde el descenso en 2013.

Hasta 9 fueron en la 14-15, mientras que el promedio actual haría que superaran la decena, muy cerca del mayor registro en la historia reciente, en la última década, las 11 en el curso del descenso y en Primera, con solo 38 jornadas en la 12-13. A las de la Liga, por cierto, hay que sumar la de Ratón en Copa al acabar el duelo.

El Zaragoza ha estado en total 158 minutos, sin contar los descuentos, en inferioridad, 14 de ellos con 9 en El Molinón. Jaume Grau fue el primero que vio la roja, por doble amarilla, en Cartagena (m.78), por derribar a un rival y por un manotazo, mientras que Giuliano Simeone se fue al vestuario justo antes del descanso en Santander por dos entradas sobre el rival. La de Petrovic en Burgos fue tras pitar el colegiado y decir "qué puta vergüenza" protestando de forma airada y la doble amarilla en Leganés de Francés fue la acción del penalti y por pisotear acto seguido el punto de la pena máxima en el 73.

El acta de Busquets

En Gijón Busquets Ferrer consignó en el acta que la roja de Alarcón es por derribar al contrario "con uso de fuerza excesiva", a Queipo en concreto y con una entrada peligrosa al tendón de Aquiles, aunque la redacción arbitral supondrá en teoría un partido, mientras que las dos amarillas de Nieto fueron por derribar a un rival, la segunda por un pisotón. Es por cierto la tercera roja liguera del canterano en su carrera de zaragocista y la 34 ocasión en que el Zaragoza en Liga sufre dos expulsiones en un partido, cinco de ellas en esta etapa en Segunda y la anterior en la 19-20 contra el Huesca en El Alcoraz (Delmás y Guitián).

Así, de las seis rojas, dos han sido directas (Alarcón y Petrovic) y cuatro por doble amarilla y casi todas tienen poca discusión, si acaso la segunda cartulina de Grau en Cartagena, mientras que el balear Busquets Ferrer, con tres de esa media docena de rojas, es el colegiado que más tiene en el punto de mira al Zaragoza, ya que además de su actuación en Gijón expulsó a Giuliano en Santander. Mientras, González Esteban ha enseñado dos al equipo zaragocista (Grau y Petrovic) por la de Hernández Maeso a Francés.

Solo 2 el curso pasado

La temporada pasada solo la vieron en el Zaragoza Fran Gámez (Fuenlabrada) y Vada (Mirandés, directa por su patada a destiempo a Capellini). En la 20-21 fueron 4, lo mismo que en la 18-19, por las 5 de la 20-21. A todos esos cursos supera ya este Zaragoza, con 18 jornadas por jugarse. En la 17-18 hay un precedente superior, 8 (Cristian, Verdasca, Grippo, Zapater, Eguaras, Delmás, Pombo y Borja Iglesias), aunque a estas alturas solo eran 5. En la 16-17 fueron 6, las mismas que en la 13-14, por las 7 en la 15-16 y el récord son las 9 en la temporada regular en la 14-15, donde Fernández, Diego Rico, Mario, Pedro, Willian José, Basha, Natxo Insa y Jaime, este último en dos ocasiones, se fueron a la ducha antes de tiempo.

Suscríbete para seguir leyendo